Educación a Distancia

Actualidad

La tecnología educativa en la pedagogía

Entre los avances del siglo XX y XXI está el desarrollo de la tecnología para la innovación de nuevas técnicas de enseñanza, donde la aplicación de éstas logra mejorar el trabajo del hombre. Las nuevas tecnologías son tomadas como herramientas que posibilitan la creación de nuevos contextos comunicativos, los cuales implementan diversos elementos que se consideran viables para el incremento educativo.

TIC con propósito educativo

Herramienta Mensajes

La mensajería hace referencia directa a las notificaciones de nuevas publicaciones como las tareas, los foros, los eventos, etc. Es un espacio para mejorar la comunicación y hacer más efectiva la información relevante.

eClicker Presenter

Eclicker Presenter es una aplicación que permite preparar cuestionarios para estudiantes; entre sus características principales está crear y clasificar diversos tipos de preguntas, verdadero o falso, de acuerdo o desacuerdo y opción múltiple. Diseñado para los profesores, tutores, instructores etc., que requieran realizar encuestas o tests.

Recomendado

Any.do

Any.do es un herramienta útil para el día a día, funciona de manera rápida y ayuda a planificar cada una de las actividades diarias. En la web, esta aplicación se sincroniza fácilmente desde los dispositivos móviles hasta los ordenadores.

EcoTIC

PLEs una nueva manera de entender el aprendizaje


RUBY E ROJAS TORRES
LIC: En Psicopedagogía
Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje
Cuando se habla de Tecnología de la Comunicación y la Información (TIC) y de la influencia que día a día tiene en la educación, nos preguntamos cómo la tecnología afecta o incide en la formación, o en el aprender de los estudiantes, y de las personas en general.