UTB suscribe acuerdo de cooperación con sus pares de Canadá

La Universidad Tecnológica de Bolívar entró a hacer parte del Convenio de Cooperación entre las 19 universidades colombianas miembro de la campaña Colombia, Challenge Your Knowledge (CCYK) y el Consorcio de las universidades de Alberta, Laval, Dalhousie y Ottawa (CALDO) de Canadá, cuya finalidad es promover el desarrollo de disciplinas en el campo académico en ambos países.

Durante la firma del acuerdo presidido por Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, estuvo presente a directora de Internacionalización de la UTB, Iliana Restrepo. Además de los rectores y  representantes de las universidades participantes, y la viceministra de Educación Superior Patricia Martínez Barrios.

Las cuatro universidades miembros de CALDO son instituciones integrales con investigación intensiva, comprometidas con la educación y la movilidad internacional, y con un fuerte enfoque en educación de posgrado. A través del convenio se busca promover el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, proyectos conjuntos y pasantías de investigación, entre otras acciones conjuntas que favorezcan el fortalecimiento de las relaciones académicas entre las universidades de Canadá y Colombia.

Colombia, Challenge Your Knowledge, es una iniciativa creada por un grupo de universidades colombianas que cuentan con Acreditación de Alta Calidad, junto con el Ministerio de Educación Nacional y aliados estratégicos como ICETEX y Proexport, con el fin de promover internacionalmente a Colombia como destino académico y de cooperación científica. La suscripción de este convenio con CALDO es una muestra de la importancia que ha venido tomando la campaña a nivel regional en América, evidenciado en el establecimiento de redes de cooperación para el posicionamiento internacional de las instituciones de educación superior colombianas.

Interna