Estudio de Televisión Edupol

Edupol

EDUPOL, es una empresa que tiene origen en Brasil y está presente en Colombia cumpliendo una misión fundamental: llevar procesos de alta calidad en educación superior a todas las regiones del país, brindando la oportunidad de acceso a la información y al conocimiento, mediante una metodología polimodal, para quienes escogen los programas académicos que ofrecen universidades reconocidas a nivel nacional, con las que tiene alianzas.

En Colombia se puso en funcionamiento los 7 estudios de televisión de EDUPOL, para transmitir, vía satelital, educación a más de 110 municipios del país y dar inicio a las clases desde esta nación para otros países de América Latina. 4400 metros cuadrados, 3 canales de transmisión satelital MPEG 4, y 6 centros para las universidades asociadas, entre ellas la Universidad Tecnológica de Bolívar. Lo que convierte la sede en la más moderna del país con sede en Bogotá, siendo un  ejemplo de alta  gestión en tecnología para la educación  formal e informal del País.

El sistema de EDUPOL ya cuenta en Colombia con más de 7 mil estudiantes, quienes reciben en las aulas inteligentes, ubicadas en diferentes municipios, programas académicos, capacitaciones y diplomados. En su mayoría, en zonas tan alejadas que jamás había llegado una institución de educación superior.

Metodología

Los profesores de las universidades, preparan sus clases y su material, ellos están en Cota donde quedan los estudios de televisión, y desde donde se transmiten las clases. El alumno está en su región, y debe asistir a la teleaula una vez por semana, en horarios de 3 horas. Cada vez que inicia el semestre, el estudiante recibe los libros con los temas que verá clase por clase. El debe llegar con el contenido estudiado.

En el momento de la tele clase, el  profesor imparte su contenido como una clase normal presencial, con la diferencia de que el está en Cota y los alumnos lo ven a través de las pantallas. En cada municipio hay un monitor que es el encargado de recibir las preguntas de los alumnos y las transmite a Cota, allí el profesor en vivo les contesta.

Al terminar la clase está disponible  el aula virtual donde se puede obtener información sobre el  proceso académico y administrativo; cuenta con una plataforma Moodle donde los alumnos encuentran actividades complementarias para el aprendizaje y puede interactuar con los profesores y compañeros, despejando dudas y reforzando el conocimiento.

 Los programas en alianza con la Universidad Tecnológica de Bolívar son:

......
...  SNIES  
  ...      
Tecnología en Gestión Contable y Financiera 54721
 ............................................
  ...      
   Tecnología en Gestión Turística    54607  
  ...      
  Tecnología en Desarrollo de Software   54970
 
 
 
  Tecnología en Logística de Almacenamiento e Inventarios   90524  
         

 

 

*Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 ........

 

....

....