fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ingeniería

Profesores de la Facultad de Ingeniería UTB participaron en la International Faculty Week en México

Del 6 al 10 de noviembre los profesores la Facultad de Ingeniería, Harold Rodríguez, Jenifer Vásquez y Holman Mateus estuvieron en una estancia internacional en el Tecnológico de Monterrey, participando en el International Faculty Week, evento que reúne a profesores de todo el mundo para recibir e impartir conocimiento en su área de especialidad.

El Internacional Faculty Week es un evento que reúne profesores de universidades asociadas al Tecnológico de Monterrey, para brindarles la oportunidad de compartir sus experiencias, intercambiar conocimientos y así expandir su red de colegas, mostrando un entorno multicultural de enriquecimiento integral en cada área de especialidad de la Ingeniería. El profesor Holman Mateus, puntualizó que “durante mi estancia, tuve la oportunidad de impartir clases en las asignaturas de pregrado de Sistemas Ciber físicos y Evolución Operativa. En estas clases, compartí temas sobre Factores Humanos 4.0 y Analítica de Datos”.

Por otra parte, Jenifer Vásquez, profesora UTB, explica que en Faculty Week, “tuve el honor de compartir mis conocimientos en diversas clases con estudiantes de quinto y séptimo semestre del programa de ingeniería industrial. Mis enseñanzas se centraron en la aplicación de metodologías ágiles para proyectos de ingeniería, buscando fortalecer sus habilidades y perspectivas en este ámbito”, afirmo.

Los profesores de la Universidad, consideran que esta experiencia les permitió conocer equipos e instalaciones de la más alta calidad en avances tecnológicos, lo que brinda una nueva visión y enfoque para conocer nuevos modelos educativos, relacionares con diferentes culturas y aprender de todo lo relacionado con la Ingeniería.

Por su parte, Holman dice que su experiencia en el Tecnológico de Monterrey (TEC) fue verdaderamente inolvidable. “Fue gratificante realizar mi estancia en el TEC de Monterrey, que se ubica entre las 170 mejores universidades del mundo, un referente en Latinoamérica para el desarrollo de proyectos educativos con proyección mundial gracias a su talento humano”, apuntó.

Los tres profesores UTB señalan sobre lo importante que son estas experiencias para ampliar conocimientos, estar en constante aprendizaje para estar a la vanguardia, además de tener este tipo de conexiones que permiten el relacionamiento necesario para vivir en constante actualización de conocimientos.

Esta experiencia fue gracias al programa de Expertos Internacionales de Icetex.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…