Programas Académicos

Seminario: Actualización tributaria y medios magnéticos año 2013

Para este año 2013, tenemos bastantes novedades en materia tributaria, empezando con la nueva reforma tributaria año 2012, las resoluciones de medios magnéticos, el cambio en el valor de la uvt, los decretos de vencimientos y plazos para presentar declaraciones tributarias, y los demás decretos que se expiden al finalizar el año 2012.
La actualización tributaria empieza con el nuevo valor de la uvt para el año 2013, los cambios en las retenciones en la fuente, los obligados a presentar declaración de renta por el año gravable 2012, el calendario tributario, y finaliza con  el análisis de las resoluciones 000111 a 000119 que contienen todos los parámetros pertinentes para las personas y entidades obligadas a presentar información exógena en medios magnéticos  por el año gravable 2012 en el año 2013; las cuales presentan  algunos cambios respecto a las resoluciones de años anteriores
Por lo anteriormente expuesto es conveniente, necesario y obligatorio que todas las personas responsables del manejo de la información tributaria y contable de las personas jurídicas y asimiladas con o sin ánimo de lucro, empresas, comerciantes, prestadores de servicios y demás personas naturales y jurídicas que deban cumplir obligaciones tributarias, conozcan, se actualicen y manejen idóneamente la normatividad del año 2013.

Objetivo general:

Al finalizar el evento los participantes estarán en capacidad de:

• Actualizar y convertir todas las cifras del estatuto tributario expresadas en uvt, a valores absolutos partir de la resolución de la nueva uvt para el año 2013.
• Conocer y aplicar los nuevos valores en los rangos de las tablas de impuesto de renta para personas naturales; en la tabla de retención en la fuente para asalariados; y los cambios en retención en la fuente para independientes..
• Conocer los cambios en la preparación y presentación de la información exógena en medios magnéticos para el año 2013, correspondiente al año gravable 2012.
• Minimizar el riesgo de sanciones por desconocimiento o desactualización de las normas fiscales.

Objetivos específicos:

Planear el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los impuestos de renta, ventas, consumo nacional, retenciones en la fuente y demás obligaciones de acuerdo con el nuevo calendario tributario y las nuevas normas vigentes para el año 2013.

Dirigido a:

Los contenidos del seminario están dirigidos a los  gerentes, revisores fiscales, contadores, administradores, funcionarios y asesores de entidades jurídicas, y de personas naturales comerciantes, prestadores de servicios independientes y de quienes deban cumplir obligaciones tributarias. Además su temática permite la participación del personal vinculado con el manejo de la información tributaria y contable de las empresas, los comerciantes, asalariados, y prestadores de servicios independientes, y de estudiantes que tengan conocimientos básicos de legislación tributaria.

1.- UVT  año 2013
2.- Retenciones  en la fuente año 2013.
3.- Declaraciones  de  renta  año gravable  2012 a presentar  en  el  año  2013
4.- Calendario tributario año 2013
5.- Medios magnéticos año gravable 2012 presentar 2013
6.- Análisis particular de la resolución  000117

Metodología:

En el desarrollo del seminario se utilizarán los siguientes recursos metodológicos:
Exposición magistral de contenidos
Análisis de la resolución y los decretos expedidos a finales del año 2012.
Ejercicios de aplicación.
Consultas a través de preguntas y respuestas de los participantes

Oficina de Mercadeo
Centro de Educación Permanente
Campus Casa Lemaitre. Manga, calle del Bouquet #25-92
Teléfonos: (+57) (+5) 660 6041 Ext.: 462 - 466 - 405 - 448 - 456
E-mail: mercadeocep@unitecnologica.edu.co
Cartagena de Indias, D. T. y C., Colombia.
www.unitecnologica.edu.co