Programas Académicos

Curso: Negociacion y el lenguaje corporal (PNL)

La apertura de la economía colocó a las empresas en un escenario completamente nuevo, de una competición sin límites y en la que surgen otros valores diferentes. Las nuevas tendencias mundiales  muestran cómo para el presente siglo cada empresa que quiera ser competitiva tendrá que preocuparse genuinamente por hacer mejores negociaciones.

La mayoría de los problemas que afrontan diariamente los profesionales o ejecutivos se resuelven a través de procesos de negociación, ya sea al interior de las empresas o con clientes y proveedores. De hecho, las habilidades para negociar y comunicarse eficientemente son esenciales en todo tipo de negocios y relaciones de trabajo.

En la labor gerencial resulta de vital importancia conocer, evaluar y desarrollar las competencias que permiten lograr una negociación efectiva, puesto que ella les permitirá llevar a cabo la gestión de manera efectiva, productiva y gratificante.

Objetivo:
Al finalizar los participantes estarán en toda la capacidad de desarrollar negociaciones que posibiliten la integralidad de sus objetivos propuestos antes de iniciar el dialogo, distinguiendo durante el proceso aquellos elementos propios del lenguaje no verbal que permiten entender la verdadera intención o necesidad de la otra parte y que se ha venido desarrollando desde tiempo atrás y que hoy hace parte de una disciplina conocida como Programación Neurolingüística (PNL).

Los participantes podrán aplicar las metodologías, procesos y  destrezas adquiridas con visión estratégica a situaciones específicas de carácter comercial en insumo, proceso, producto y servicio; proyectando niveles de competitividad y eficiencia en cualquier mesa de concertación-negociación.

Dirigido a:
Personas que deseen revisar y actualizar sus metodologías de negociación en el campo comercial nacional, como en el internacional, usando para tal efecto la inteligencia emocional, de manera que el proceso de negociación sea mucho más efectivo.

Metodología:
Se desarrollará sobre procesos de aprendizaje a través de simulaciones, análisis de casos que integren la adquisición de conocimientos y el desarrollo práctico del modelo.  Se involucrarán simulaciones de negociación en frío y en caliente. Esta metodología proyecta aplicar las habilidades y técnicas asimiladas en la capacitación previa a la solución de un proyecto, de una necesidad, problema o conflicto comercial, previamente identificado y de interés específico para los participantes. Los participantes podrán consultar durante este proceso al conferencista  por correo electrónico.

Contenido:
El curso gira en torno a tres contenidos específicos:

• La negociación como fenómeno humano universal.
  • El proceso de toda negociación.
  • Lenguaje corporal y técnicas para impresionar.

Intensidad:
Treinta y seis (36) horas.

Horario:
Viernes de 4: 00 a 10: 00 p.m y sábados de 7: 00 a.m a 1:00 p.m.

Certificación:
El egresado del Curso negociación el lenguaje corporal (PNL) recibe un certificado emitido por el Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar donde consta la cantidad de horas académicas trabajadas.

Oficina de Mercadeo
Centro de Educación Permanente
Campus Casa Lemaitre. Manga, calle del Bouquet #25-92
Teléfonos: (+57) (+5) 660 6041 Ext.: 462 - 466 - 405 - 448 - 456
E-mail: mercadeocep@unitecnologica.edu.co
Cartagena de Indias, D. T. y C., Colombia.
www.unitecnologica.edu.co