fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso de Finanzas para no financieros

xcurso finanzas para no financieros

El rápido desarrollo del mundo, aunado con el cambiante manejo en todos los campos de la vida comercial y financiera de las Empresas, son factores fundamentales para que, personas interesadas en capacitarse en distintos campos empresariales, se preocupen por conocer y  aprender los aspectos básicos de la ciencia Financiera, los cuales podrán convertir en herramienta fundamental para el logro de sus objetivos en los distintos campos en los cuales se desenvuelven en la actualidad, o se puedan desempeñar en un futuro.

 

Para el inicio de este esfuerzo, es necesario relacionarse y convivir con los temas, áreas, glosario y vocabulario inherentes a esta ciencia, sin que se olvide la importancia de los otros campos del conocimiento que la complementan.

 

Por esta razón, la Universidad Tecnológica de Bolívar ha deseado desarrollar el curso finanzas para no financieros, que trabaje los temas básicos financieros, para así copar y suplir la necesidad tan sentida en esta área del conocimiento, en tantos profesionales y expertos en disciplinas muy diferentes, pero que no por ello, pueden estar alejadas de las Finanzas, puesto que esta base temática debe configurarse en bastión y apoyo para el logro de los propósitos y objetivos, en cualquier actividad laboral e inclusive personal y familiar.

 

Dirigido a

Personas que no tengan una educación previa en finanzas, y que tengan ocupaciones o posiciones en las empresas que necesiten tener una compresión clara sobre los aspectos fundamentales del campo financiero que le permitan tomar decisiones, controlar presupuestos, proponer proyectos y lograr un proceso de comunicación clara con personas que dirijan departamentos financieros o sean ejecutivos de entidades bancarias

  • Desarrollar en forma rápida, pero concreta y sobre todo clara, los principales temas que envuelve el campo financiero en su entorno más sencillo y simple, enmarcándolo dentro del contexto de una dinámica Gerencial, con la intención de obtener una capacitación básica de los participantes, así como procurar una ambientación financiera apropiada para el desarrollo y seguimiento de posibles tareas o labores que en este campo se presenten en un futuro cercano.
  • Describir en forma general, los aspectos que definen la relación e importancia de la Función Financiera en cualquier tipo de Empresa.
  • Repasar y aclarar los principales aspectos macroeconómicos que se desprenden de una visual financiera con incidencia en el marco empresarial general, para que el participante entienda en forma acertada su importancia e influencia.
  • Analizar y entender en buena forma los conceptos inherentes a las principales herramientas de la ciencia financiera, como lo son la Contabilidad, el Análisis Financiero y la Matemática Financiera básica entre otras, desde el punto de vista gerencial empresarial, en un marco de referencia sencillo y concreto.
  • Aclarar las inquietudes que se posean de temas que involucren el temario financiero en cualquiera de sus múltiples facetas.
  • Aclarar y repasar los tipos de rubros que se presentan en los distintos Estados Financieros de una Empresa, describiendo los análisis básicos que se pueden llevar a cabo por parte de una persona no experta en el campo financiero.
  • Realizar aplicaciones de funciones en Excel tanto para Análisis Financiero Básico como de Matemáticas Financieras.

La metodología aplicada cuenta con un proceso teórico-práctico de carácter dinámico, además a través de la aplicación de fórmulas en Microsoft Excel, llevará a los participantes a comprender los conceptos y desarrollarlos de una forma más ágil y segura. El diplomado será desarrollado a través de distintos mecanismos docentes, como son:

 

  • Exposición preparada y dictada por el Conferencista.
  • Talleres en donde se analice, proyecte y concluya sobre aspectos diversos de la ciencia financiera en términos de una Especialización específica.
  • Discusiones y paneles dirigidos, en torno a temas inherentes al programa y coordinados por el Conferencista, con intervención activa de los participantes.
  • Asignación de trabajos individuales de consulta sobre temas de actualidad y análisis de Estudios de Casos
Módulo 1 Módulo 2
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

 

  • Interpretación de Estados Financieros
  • Naturaleza de las finanzas
  • Objetivo básico financiero
  • Flujos de Caja.
  • Análisis Financieros
MATEMÁTICAS FINANCIERA

 

  • Valor del dinero en el tiempo
  • Tipos de Interés
  • Tasas de intereses nominales y efectivas
  • Tablas de amortización
  • Criterios básicos de evaluación de proyectos VPN y TIR
  • Aplicaciones en Excel

 

Benjamín García Garcerant

 

Administrador de empresas de la Universidad del Norte. Especialista en finanzas y gerencia estratégica, de la Universidad del Norte. Maestría en Administración de Instituciones educativas, del Instituto Tecnológico de Monterrey TEC (México). Diplomado en Habilidades Docentes, Universidad Tecnológica de Bolívar. Diplomado en Gestión tecnológica, Diplomado en Calidad Total, Diplomado en Asesoría de Empresas, Instituto Tecnológico de Monterrey TEC (México).

BENJAMIN GARCIA GARCERANT. Administrador de empresas de la Universidad del Norte. Especialista en finanzas y gerencia estratégica, de la Universidad del Norte. Maestría en Administración de Instituciones educativas, del Instituto Tecnológico de Monterrey TEC (México). Diplomado en Habilidades Docentes, Universidad Tecnológica de Bolívar. Diplomado en Gestión tecnológica, Diplomado en Calidad Total, Diplomado en Asesoría de Empresas, Instituto Tecnológico de Monterrey TEC (México).

 

CARLOS ERNESTO ORTIZ BETHES. Administrador de empresas y Especialista en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario-Bogotá. MBA con énfasis en Mercadeo, del Instituto Tecnológico de Monterrey. Experiencia laboral en Industria Colombiana de Chocolates, Top Trading, Universidad del Rosario y Universidad Tecnológica de Bolívar. Gerente de C.O.C. Consultores Asesor y capacitador empresarial. Docente Universitario Posgrados y Maestrías. Universidades: Rosario, UNAB, Jorge Tadeo Lozano, Santo Tomás de Aquino, CES de Medellín.  

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 150 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre