Programas Académicos

Curso: Finanzas para no financieros

El rápido desarrollo del mundo, asociado con el cambiante manejo en todos las áreas de la vida comercial y financiera de las empresas, son factores fundamentales para que personas interesadas en capacitarse en distintos campos empresariales se preocupen por conocer y aprender los aspectos básicos de la ciencia financiera, los cuales, a través de este curso podrán convertir en herramienta fundamental para el logro de sus objetivos.

Objetivo general:

Desarrollar temas que envuelve el campo financiero en su entorno más sencillo y simple, enmarcándolo dentro del contexto de una dinámica gerencial, con la intención de obtener una capacitación básica de los participantes, así como procurar una ambientación financiera apropiada para el desarrollo y seguimiento de posibles tareas o labores que en este campo se presenten en un futuro cercano.

Objetivos específicos:

• Describir los aspectos que definen la relación e importancia de la función financiera en cualquier tipo de empresa.
  • Analizar y entender los conceptos inherentes a las principales herramientas de la ciencia financiera.
  • Realizar aplicaciones de funciones con Excel, tanto para análisis financiero básico como de matemáticas financieras.

Dirigido a:

Profesionales de todas las áreas del conocimiento con intención de fortalecer sus habilidades en el manejo de herramientas y conceptos financieros modernos.

Metodología:
El curso se desarrolla mediante la aplicación de una metodología variada, basada en conferencias magistrales, en la participación directa de los estudiantes en talleres prácticos y en la aplicación de funciones con Excel.

Contenido:
Finanzas para no financieros está enfocado desde dos módulos que ayudarán a los participantes a lograr los propósitos expuestos, así:

• Administración financiera.
  • Matemáticas financieras.

Intensidad:
Sesenta (60) horas.

Horario:
Lunes a jueves de 6: 00 a 9: 00 p.m.

Certificación:
El egresado del Curso finanzas para no financieros recibe un certificado emitido por el Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar donde consta la cantidad de horas académicas trabajadas.

Oficina de Mercadeo
Centro de Educación Permanente
Campus Casa Lemaitre. Manga, calle del Bouquet #25-92
Teléfonos: (+57) (+5) 660 6041 Ext.: 462 - 466 - 405 - 448 - 456
E-mail: mercadeocep@unitecnologica.edu.co
Cartagena de Indias, D. T. y C., Colombia.
www.unitecnologica.edu.co