Programas Académicos

Curso: Contabilidad para no contadores

El conocimiento de los conceptos básicos contables es de gran importancia, tanto para los gerentes, socios y propietarios de las empresas, pues son ellos quiénes deben asegurarse de que su contabilidad está siendo manejada adecuadamente y de que están cumpliendo con los requerimientos legales y las disposiciones establecidas al respecto.

Este curso, además de lo anterior, les facilitará la supervisión del sano desempeño de la empresa y la comprensión de los conceptos básicos de la contabilidad, que resultan de gran utilidad en la toma de decisiones.

Objetivo general

Proporcionar al participante un marco teórico-práctico del proceso contable financiero de las empresas, encaminado a analizar e interpretar la información financiera para la toma de decisiones.

Objetivos específicos

• Familiarizar a los participantes con la terminología contable, su uso y su presentación en los estados financieros.
  • Desarrollar la capacidad analítica de los participantes para la interpretación de los estados financieros.
  • Desarrollar habilidades para el análisis interrelacionado de estados financieros.

Dirigido a

Microempresarios, que por la naturaleza de sus responsabilidades participan en la gestión de sus organizaciones. Así mismo, a estudiantes y público en general con formación profesional diferente y que estén interesados en el aprendizaje de la contabilidad como herramienta para la toma de decisiones.

Metodología

El curso se desarrolla a través de exposiciones teóricas, que vienen acompañadas de talleres dinámicos y participativos; de análisis de casos prácticos, con aplicaciones de técnicas y herramientas; y del desarrollo de trabajos grupales de aplicación, material audiovisual y otros recursos académicos.

Módulo I. Introducción.
Módulo II. Marco conceptual.
Módulo III. Estados financieros.
Módulo IV. Introducción al análisis financiero.

Certificación
El egresado del curso Contabilidad para no contadores recibe un certificado emitido por el Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar donde consta la cantidad de horas académicas trabajadas.

Oficina de Mercadeo
Centro de Educación Permanente
Campus Casa Lemaitre. Manga, calle del Bouquet #25-92
Teléfonos: (+57) (+5) 660 6041 Ext.: 462 - 466 - 405 - 448 - 456
E-mail: mercadeocep@unitecnologica.edu.co
Cartagena de Indias, D. T. y C., Colombia.
www.unitecnologica.edu.co