Profesor UTB gana beca en Israel

Luis Arraut, durante su visita al río Jordán
Veintitrés  profesionales colombianos, viajaron a Israel para recibir capacitación en diversas áreas, luego de obtener becas como parte del Programa de Cooperación Internacional, MASHAV, coordinado por la Embajada de Israel en Colombia.

Los cursos impartidos estuvieron enfocados en áreas donde Israel ha adquirido valiosa experiencia que desea compartir con países amigos. En esta oportunidad el privilegiado fue el profesor Luis Carlos Arraut Camargo, quien participó en el curso de Sistemas de Apoyo a la Microempresa, acompañado de 4 delegados pertenecientes a instituciones locales y nacionales como la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Universidad Tecnológica de Bolívar, entre otras.

Durante una reunión con los becarios y  representantes de la asociación SHALOM (Reunión de exbecarios de Israel), el Embajador, Yoed Magen, manifestó “Israel continuará cooperando con Colombia en el tema de formación de su recurso humano a través de la asignación de becas en diferentes áreas del conocimiento”.

Durante el 2012, 107 colombianos participaron en cursos en Israel a través de la Agencia de Cooperación Internacional Mashav. “Esperamos que este año superemos esta cifra y logremos que muchos más colombianos se beneficien con estos cursos”, agregó el Embajador Magen.

El curso tuvo como objetivo principal dar a conocer a los participantes el funcionamiento del mecanismo que han hecho importante el desarrollo de empresas en Israel, tratando, entre otros, tema como: Israel, el país y el pueblo: políticas y regulaciones de las micros y pequeñas empresas en Israel; desarrollo de emprendimiento en el desierto; apoyo sistemático de la innovación de la pequeña y mediana empresa en Israel; identificación de oportunidades y su transformación a negocios en zonas periféricas.

En el marco del evento los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la cultura de Israel mediante la visita a sitios históricos de Jerusalem y Galilea, veladas folclóricas y visitas al desierto con convivencia en sitios rurales.

Esta beca es gracias a la vinculación de la Universidad Tecnológica de Bolívar a través de su Centro de Emprendimiento a la Red Nex-Link del Young Americas Business Trust, organización de los estados americanos.

Interna