Curso Megatendencias del Marketing para el Éxito Empresarial

Presentación: Lograr que las personas que decidan por una oferta no se cambien a otra, es el reto de las empresas con visión, y lograr que se conviertan en clientes de largo plazo es la convicción de la supervivencia, sin lugar a dudas lograr creativamente que la oferta se convierta en el factor diferenciador contribuyen de modo decisivo al éxito de la empresa. Aun mas importante determinar un lenguaje único con criterio de identidad de marca por lo cual se llega ocupar altos niveles de recordación y sobre todo preferencia en la nueva tendencia del posicionamiento.

Objetivo General: Desarrollar en el participante habilidades que le permiten plantear estrategias integrales de mercadeo, a través de modernas técnicas, para lograr ventajas competitivas sostenibles sobre sus mercados objetivos. A través del curso el participante podrá desarrollar el plan táctico de su empresa para ser implementado.

Objetivos Específicos: 

  • Reforzar competencias en cada participante para el desarrollo de la actividad del marketing.
  • Afianzar conceptos y procedimientos en la aplicación del Marketing en los negocios.
  • Conocer nuevos enfoques que delimitan el mercadeo en el contexto actual.

Dirigido a: A todo el que a razón de su actividad necesitan una básica formación en mercadeo actual que les permita destacarse como individuos y empresas siendo generadores de liderazgo y competitividad.

Metodología: Se trabajará una metodología de acción - participación donde el docente como el estudiante interactúa y tendrán la responsabilidad de construir el aprendizaje a través de temáticas, exposiciones de manejo de casos, estudio a materiales entregando talleres de práctica.

Contenido: 

Fundamentación en Mercadeo (6 horas)

  • Conceptos fundamentales de mercadeo.
  • Planeación y competitividad.
  • Topologías de empresas con enfoquede mercadeo

Módulo II

  • Toma de decisiones.
  • Patrones de conducta.
  • Variables del entorno.
  • Como influir en el consumidor.

Módulo III

Servicio como variable diferenciadora de oferta (6 horas)

  • Cómo generar valor en la transacción.
  • Cómo la actitud puede marcar la diferencia.
  • Quiénes con mis clientes – como enfrentarlos ganando lealtad.
  • Que debemos hacerpara mejorar la satisfacción del cliente.
  • Información o C.R.M.

Módulo IV

Gestión de venta (6 horas)

  • Proceso de la venta.
  • Las ventas personales y su administración.
  • Pronóstico presupuesto y cuotas de venta.
  • Que tipo de venta es mas efectiva hoy.
  • Fundamentos de negociación.
  • Planeación.

Módulos V

Mercadeo Estratégico (8 horas)

  • Análisis diagnostico
  • Variables.
  • Definición de objetivos.
  • Elección de una estrategia de marketing.

Comportamiennto consumidor y la comunicación de impacto (6 horas)

  • El consumidory sus reacciones.
  • Estrategias y tácticas de marketing.
  • Marketing internacional.

Instructor:

Miguel López Fuentes: Ingeniero industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, profesor homologado por el Tec de Monterrey México, Diplomatura en tendencias del Marketing y las Ventas, especialista en Gerencia de Mercadeo, Asesor y Consultor Empresarial, conferencista y Catedrático de Pregrado y Posgrado en temas como psicología del consumidor, Gerencia Estratégica, Gestión Competitiva del Marketing, Comunicación estratégica, la Gerencia del Servicio para el siglo XXI, entre otros, Especialista en manejo de Outdoors training para Latinoamérica, Facilitador en procesos de mejoramientos internos e implementación de planes estratégicos para las empresas, con mas de 10 años de experiencia en el sector servicios, Ex - Director de Marketing y comercialde la empresa Nova Creatividad y estrategia, Ex - Director de Mercadeo Institucional de la Universidad Tecnológica de Bolívar

Intensidad: 32 horas
Inversión: $ 350.000=

Certificación: La Universidad Tecnológica de Bolívar, entregará certificación a aquellos participantes que registren una asistencia mínina al 80 % de las clases programadas.

Consulta el proceso de admisión  Clic Aquí

Contáctenos:
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Universidad Tecnológica de Bolívar 
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