Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

UTB será sede de la III reunión regional SASE

Publicado el 7 Sep 2017

La Universidad Tecnológica de Bolívar realizará del 16 al 18 de noviembre del presente año, la III Reunión regional de la Sociedad para el Desarrollo de la Socioeconomía (Society for the Advancement of Socio-Economics – SASE - www.sase.org), una institución internacional con miembros en más de cincuenta países, fundada en 1989.
 
La Sociedad para el Desarrollo de la Socioeconomía (Society for the Advancement of Socio-Economics organiza una reunión anual principal, además de reuniones regionales, eventos académicos locales, y publica una revista indexada en ISI, la Socio Economic Review (SER). 
 
La tercera RISE – SASE tendrá lugar en la Universidad Tecnológica de Bolívar (http://www.unitecnologica.edu.co/RISE-SASE2017), y es liderada por la Facultad de Economía y Negocios - FEN, el Instituto de Estudios para el Desarrollo – iDe y la Maestría en Desarrollo y Ambiente de la UTB, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, España. 
 
El tema central de la III RISE es “Sociedad, Cultura y Desarrollo Sostenible en Iberoamérica” y busca aportar al debate teórico y político sobre la complejidad que entraña la sustentabilidad del desarrollo y el crecimiento económico en los países de Iberoamérica, bajo un enfoque multidimensional y con la participación de académicos e investigadores de diferentes disciplinas, tales como, economía, ciencia política, filosofía, sicología, antropología, historia, derecho y sociología. 
 
El encuentro estará orientado, por tanto, a reflexionar sobre el desarrollo y la globalización en el marco de la búsqueda de sociedades más equilibradas y justas; proveerá un espacio de reflexión sobre el crecimiento de la economía de los países y su relación con el bienestar humano y el medio ambiente, y permitirá analizar su pertinencia, incidencia y alcance social en un contexto de desarrollo sostenible.
 
La reunión contará con más de 300 ponentes nacionales e internacionales. Entre los conferencistas invitados se encuentran el profesor Michael Piore, profesor emérito de Economía Política, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), actualmente profesor visitante en Asuntos Internacionales y Públicos en el Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Brown; ha sido presidente de la Sociedad para el Avance de la Socio-Economía (SASE) y miembro electo del comité ejecutivo de la Asociación Americana de Economía. La profesora María de los Ángeles Durán, fundadora y directora del Seminario de Estudios de la Mujer, actualmente sigue desarrollando su actividad investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).  
 
Otros importantes conferencistas 
El exparlamentario Josep Borrell, en 2002 fue uno de los representantes del Parlamento Español en la Convención Europea encargada de elaborar el borrador de la Constitución Europea. Borrell participó dentro de ésta en los grupos de trabajo de gobierno económico, Europa social, política exterior y defensa; en el 2004 fue elegido presidente del Parlamento Europeo y en 2012 fue director del Instituto Universitario Europeo con sede en Florencia. 
 
El profesor Alberto Abello Vives, actual director de la Biblioteca Luis Angel Arango del Banco de la República en Bogotá, fue decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Tecnológica de Bolívar, desde donde creó la Maestría en Desarrollo y Cultura y el Laboratorio Iberoamericano de Investigación en Cultura y Desarrollo. Ha sido también director del Observatorio del Caribe. Es economista y magister en estudios del Caribe.Autor de La Isla Encallada entre otros libros y publicaciones. Investigador y gestor cultural. 
 


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados