Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

UTB en formación de profesores sobre competencias matemáticas desde la inclusión e innovación

Publicado el 7 Sep 2017

Un centenar de profesores de las instituciones educativas públicas y privadas del Distrito de Cartagena fueron formados -por docentes de la UTB- para desarrollar competencias matemáticas en los estudiantes, tomando como base la inclusión y la innovación.
 
La agenda estaba orientada hacia los derechos básicos de aprendizaje (DBA) aportando estrategias significativas para la enseñanza y el aprendizaje inclusivo, considerando los ritmos y estilos de aprendizajes y las necesidades educativas especiales de los estudiantes en un aula regular de clases. 
 
El temario incluyó una fundamentación teórica en torno a la formación y competencias del profesor inclusivo, errores que se cometen en la enseñanza de las matemáticas, problemas que presentan los estudiantes en el aprendizaje de esta área del conocimiento, estrategias de enseñanza para lograr mejores resultados y la importancia de las TIC. También se llevó a cabo un taller a partir de los lineamientos del MEN correspondientes a los grados 3ero y 5to de básica primaria.
 El seminario-taller fue dirigido por los profesores Msc. Gabriel Román Meléndez de la Facultad de Educación y el Especialista Jorge Elías Gómez Villa, docente de cátedra de la Facultad de Ciencias Básicas.
 
Los resultados del taller serán el punto de partida para desarrollar un recurso educativo innovador e inclusivo que permita enseñar las matemáticas en un aula regular de clases, desde la realidad que cada estudiante posee.


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados