Universidad de Barcelona confiere la más alta calificación en el grado de doctor a profesor de la UTB

Publicado el 9 Mar 2017

La Universidad de Barcelona confirió el grado de Doctor con la más alta calificación ‘Summa Cum Laude’ al profesor de la Universidad Tecnológica de Bolívar Iván Vargas Chaves, luego de defender exitosamente su tesis: "Patentes farmacéuticas: balances desde la evolución en su regulación, realidades en el comercio internacional y perspectivas en materia de políticas públicas”, ante un Tribunal conformado por los profesores Dr. Ramón Viñas Farré (Presidente), Dr. Antonio Pastor Palomar y Dra. María Elena Zabalo Escudero, en acto de defensa e investidura que tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, el pasado jueves 9 de marzo.

Previo al inicio de su formación doctoral, el profesor Iván Vargas Chaves contaba con dos maestrías cursadas en España e Italia respectivamente, además de desempeñarse como investigador invitado del Instituto de Derecho Industrial de la Universidad de Santiago de Compostela. Durante su etapa formativa en la Universidad de Barcelona, fue integrante de la Línea de Investigación en Derecho Internacional Privado y posteriormente recibió la acreditación como joven investigador de esta universidad.

Tras el acto de defensa de la tesis del profesor Iván Vargas Chaves, y con la correspondiente distinción de tesis laureada recibida, ésta será publicada como libro por parte de una reconocida editorial española que en días pasados le hizo extensible la invitación.

La Universidad de Barcelona ocupa uno de los lugares más destacados a nivel mundial en las tres clasificaciones más importantes (QS Ranking, Times Higher Education y ARWU –Ranking de Shangai), al ser la primera en España y la única de las universidades de ese país en situarse dentro de las mejores 150 mejores del mundo.

Toda la comunidad académica de la Universidad Tecnológica de Bolívar recibió con gran beneplácito el máximo logro académico de nuestros profesor de derecho, haciéndolo extensible a todo el personal como resultado de su apuesta por consolidar el programa de Derecho con incorporaciones del más alto nivel. Ello, tras confirmarse en días pasados la contratación de dos nuevos doctores en Derecho que reforzarán la planta de profesores de tiempo completo.