Tesis doctoral Summa Cum Laude para docente de la UTB

Publicado el 27 Jul 2017

El docente investigador Miguel Garcés del programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió la máxima distinción que otorga la Uninorte: Summa Cum Laude, al final de la sustentación de su tesis doctoral, tras obtener la nota final de 5,0. Los jurados evaluaron la calidad del documento y el aporte científico de la tesis al campo de la comunicación social.

Nuestro docente investigador  sustentó el miércoles 26 de julio su tesis doctoral titulada "Modelando la autonomía periodística en contextos de violencia directa y estructural: influencias determinantes de la autonomía de los periodistas para producir y publicar noticias en Colombia".

La tesis tuvo como objetivo construir un modelo teórico-predictivo capaz de determinar el efecto de la violencia en la capacidad de tomar de decisiones dentro de las salas de prensa en Colombia; además se identificaron las influencias políticas, económicas, sociales, organizacionales e individuales que explican la autonomía profesional de los periodistas en el contexto del conflicto armado interno.

La sustentación se llevó a cabo en el salón "Harvard" de la Universidad del Norte ante tres doctores del área de comunicación y periodismo expertos en el tema. El salón estuvo muy concurrido por la presencia de investigadores, profesores y estudiantes de doctorado.