Rector y Vicerrector académico de la UTB, nuevos miembros Fundadores de la Academia de Estudios del Caribe

Publicado el 12 Oct 2017

El Rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Jaime Bernal Villegas, y el Vicerrector Académico, Haroldo Calvo Stevenson, han sido invitados a ser miembros fundadores de la nueva Academia de Estudios del Caribe.

La Academia será un espacio de encuentro para quienes tienen al Caribe como núcleo central de su quehacer intelectual, creativo, cultural y académico.  La nueva organización tendrá un carácter integral para abordar toda la temática que atañe a los propósitos de desarrollo y consolidación de la región Caribe y a la preservación de su legado histórico y cultural.

Entre los participantes de esta iniciativa se cuentan reconocidos intelectuales y académicos de la región como Gustavo Bell Lemus, Adolfo Meisel Roca, Jesús Ferro Bayona, Patricia Martínez Barrios, Edgar Rey Sinning, Jairo Parada Corrales y Wielder Guerra Curvelo, entre otros.

El acta de constitución de la Academia se firmará el próximo 19 de octubre en el Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla.