PREMIO LIDERAZGO CARIBE 2017-1P

Publicado el 18 Abr 2017

QUÉ SE OFRECE
Un programa de becas que otorga anualmente hasta el 100% de la financiación del valor de la matrícula, para cualquier programa académico propio del nivel profesional. Esta beca puede extenderse a la totalidad de la carrera si el estudiante cumple con los requisitos académicos exigidos por la universidad, durante el tiempo de duración estipulado en el currículo de cada programa y las condiciones del premio para mantener la beca.

REQUISITOS
Pueden aspirar a ser ganadores del Premio Liderazgo Caribe los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

• Bachilleres con trayectoria como deportistas de alto rendimiento, artistas de grupos culturales certificados, Personeros estudiantiles, Líderes juveniles y/o comunitarios con una edad no superior a 20 años.
  • Nacidos y residentes en la Costa Caribe Colombiana (Departamentos: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina).
  • Máximo 2 años de haber egresado del bachillerato.

CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA 2017

Abril 19 – Mayo 31
Inscripción en línea en la página web de la Universidad.

Junio 6
Publicación de preseleccionados en la página web de la universidad.

Junio 7 - 16
Recepción de documentos de preseleccionados.

Por definir
Publicación de ganadores en la página web de la universidad

Por definir
Entrega de Becas

Julio 24 - 28
Inducción a estudiantes nuevos

Julio 31

INSCRIPCIONES
Inscripción en línea a través de la página web www.unitecnologica.edu.co o directamente en el enlace http://snies.unitecnologica.edu.co/encuestas2/index.php/219477?lang=es

DOCUMENTOS PRESELECCIONADOS
Los jóvenes preseleccionados deben presentar en la Dirección de Bienestar Universitario, la siguiente documentación:

1. Fotocopia del documento de identidad del aspirante.
  2. Una foto tipo documento.
  3. Fotocopia de un recibo del servicio público de energía de su residencia.
  4. Resultado de las Pruebas Saber 11.
  5. Certificado o constancia de su trayectoria como deportista de alto rendimiento, artista de grupo cultural, Personero estudiantil, Líder juvenil y/o comunitario.
  6. Certificado de buena conducta expedido por el Rector del colegio donde cursó el último año de estudio, donde el Rector emita su concepto del aspirante en términos de los valores institucionales y de las cualidades académicas, deportivas o culturales del joven.

PROCESO A SEGUIR LUEGO DE GANAR LA BECA
Los beneficiarios del Premio Liderazgo Caribe deben cumplir los requisitos de inscripción de ingreso a la Universidad. En caso de recibir beca parcial, el estudiante debe realizar el pago del saldo de la matrícula correspondiente. Finalmente, todos los estudiantes deben acercarse a la Dirección Financiera a realizar el debido proceso de legalización y activación.

REQUISITOS PARA MANTENER LA BECA DURANTE TODA LA CARRERA
El joven ganador del Premio Liderazgo Caribe, podrá mantener la beca durante los niveles contemplados en su plan de estudios respectivo, siempre que cumpla los siguientes requisitos:

1. Tener un Promedio Ponderado Acumulado (PPA) igual o superior a 3,8
  2. No tener sanciones académicas ni disciplinarias.
  3. Estar a paz y salvo con la universidad por todo concepto.
  4. Ser estudiante regular y cumplir con los requisitos mínimos académicos de permanencia exigidos por la Universidad Tecnológica de Bolívar.
  5. Participar activamente en proyectos de corte académico, investigativo, deportivo y/o cultural.

Si desea mayor información puede comunicarse por los siguientes medios:
Teléfono: +57(5)6535200 ext. 370 - 313