Mejor saber Pro con el sello UTB

Publicado el 3 Feb 2017

María Alejandra Zamora Amaris, profesional en Finanzas y Negocios Internacionales de la UTB recién graduada, recibió el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional al mejor Saber Pro en el grupo de Administración y afines.

Para ella el reconocimiento fue toda una sorpresa, algo completamente inesperado, sobre todo porque había pasado un año desde que había realizado las pruebas. “Sabía que no me había ido mal porque cuando revisé los resultados en marzo de 2016 vi buenos puntajes en cada módulo, pero en ese momento no se me cruzó por la cabeza que pudiera llegar a recibir tal reconocimiento, ni todas las oportunidades que podría recibir con ello. Todo esto es gracias a Dios y al esfuerzo que puse durante toda mi carrera con el apoyo de mi familia y de mis profesores de la Universidad Tecnológica”.

María Alejandra Zamora Amaris estudió en la UTB, gracias al Premio a la Excelencia y Talento Caribe, y al buen desempeño en las pruebas saber 11, donde ocupó el primer lugar. Además cursa Contaduría en doble titulación.

“En principio veía las pruebas Saber Pro como un requerimiento exigido por el Estado para recibir el título, y no contemplé en ese momento todas las posibilidades que podría brindar. Realmente no hice ningún tipo de curso, mi única preparación fue además de todo el conocimiento adquirido a lo largo de la carrera, unos pocos ejercicios de manera virtual en la página del ICFES que realicé con un compañero con el que habíamos acordado repasar un poco. Al momento de realizar el examen, lo hice todo a conciencia, analicé ejercicio por ejercicio y marqué las respuestas que consideraba correctas tomando mi tiempo para pensar cada una. Estaba satisfecha con lo realizado, pero no imaginé nunca el resultado actual”, agregó finalmente María Alejandra Zamora Amaris.