Espaldarazo del Ministro de Hacienda a Universidad Tecnológica de Bolívar

Publicado el 6 Oct 2017

“Un país no podrá tener desarrollo sino no tiene universidades de calidad”: Cárdenas Santamaría
Espaldarazo del Ministro de Hacienda a Universidad Tecnológica de Bolívar
Proyecto de ampliación de la UTB costaría unos 13 mil millones de pesos

Ante miembros del Consejo Superior, directivos y estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Bolívar, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría anunció la financiación del Plan de Inversión de la UTB por un valor de 11.500 millones de pesos, de los 13 mil millones que cuesta el proyecto. Los recursos serán desembolsados a través de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A., FINDETER, a una tasa del 5%.

Minhacienda se reunió con la comunidad de la UTB en el Campus Tecnológico, el medio día este viernes 6 de octubre, en donde habló de la economía colombiana, los resultados del Gobierno Santos, la cobertura de los proyectos de tipo social en nuestro país, la emisión de bonos al exterior, entre otros temas, al tiempo que advirtió a los estudiantes no dejarse vacunar por el populismo, cuando se acerca la contienda electoral. En medio de sonrisas también les dijo “menos rumba y más lectura”.

El Ministro de Hacienda quien fue recibido por el Rector Jaime Bernal, el Vicerrector Académico Haroldo Calvo y  el Decano de la Facultad de Economía y Negocios Daniel Toro, se refirió a la Universidad Tecnológica como una de las instituciones de educación superior en el país exitosa, en desarrollo del programa Ser Pilo Paga, una universidad con buen prestigio y reputación; premisa que llevó al gobierno nacional a la aprobación oportuna del crédito, sólo con la exigencia de que los trabajos se iniciarán de manera inmediata, solicitud que acogida de manera inmediata por el rector.

Hasta el momento la UTB es la única Universidad en el Caribe colombiano, en recibir el aval de Gobierno nacional a través de Findeter de un crédito para ampliación; en el resto del país ya lo han recibido 8 universidades, del billón de pesos destinado para desarrollo de infraestructura.

En ese sentido la Universidad Tecnológica de Bolívar desarrollará el Proyecto Alcatraz, consistente en la ampliación y mejoramiento de la zona de cafetería, remodelación del edifico de Bienestar Universitario y construcción de un coliseo cerrado en el Campus Tecnológico, además de la migración del sistema de información académico.

El proyecto generará 214 empleos en la zona, además de 30 empleos adicionales cuando éste entre en operación beneficiando a más de 5.800 estudiantes.