278 docentes recibieron certificación en evaluación formativa de la UTB

Publicado el 7 Sep 2017

Durante la ceremonia de clausura de la primera cohorte del curso para docentes de Evaluación con Fines Diagnóstico Formativa, la coordinadora académica, Dra. Gilma Mestre de Mogollón, se refirió a los sacrificios laborales y personales que implicaba dedicar largas jornadas a la capacitación, que hoy trae el mayor significado tras haber cumplido con todos los requerimientos.

En el acto que tuvo lugar 26 de agosto, en el auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, del Campus Tecnológico Mestre de Mogollón, agregó que “El aprendizaje apenas empieza y el compromiso, de ahora en adelante,  es seguir profundizando en los temas estudiados; en hacer de su docencia, la mejor práctica pedagógica, que tiene en cuenta el contexto, la comunidad y  una búsqueda constante de las mejores estrategias, con los contenidos más pertinentes, las formas de evaluación más objetivas, y sobre todo con responsabilidad y compromiso ético con nuestra educación.”

En la ceremonia se graduaron de 278 educadores, provenientes de Santa Marta, Sincelejo, Magangué, Cartagena y municipios de Magdalena, Bolívar y Sucre, recibieron la certificación en Evaluación Con Fines Diagnóstico Formativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

En el acto de clausura, el decano de la Facultad de Educación, el Dr. William Arellano Cartagena, destacó el esfuerzo de los participantes en la ejecución de su proyecto pedagógico de aula.
Por su parte, el graduando Luis Eduardo Sinning Guerrero, encargado de hablar en representación del grupo de educadores que hicieron parte del curso exaltó la importancia del mismo y la calidad de los docentes tutores y de la UTB por el logro obtenido. Una vez terminada la ceremonia, se hizo un compartir a las afueras del recinto.