¡Dirección de Extensión UTB y su reestructuración! Entérate de qué es y cómo funciona

Entérate de qué es y cómo funciona

La estructura organizacional de la UTB ha cambiado en este 2012 y entre sus principales novedades se encuentra la consolidación de la Dirección de Extensión, una nueva dependencia cuyo fin es posicionar el sello Unitecnológica, orientando y canalizando los procesos que tienen relación directa con el sector externo, a través de los programas de educación continuada, las asesorías, las consultorías, la gestión de proyectos, las prácticas profesionales y la educación virtual. 

Para este fin, se ha conformado un equipo de trabajo integrado por profesionales de los más altos estándares académicos y personales, liderado por Elsa Ruiz Ariza, magíster en Administración de Empresas, quien, después de varios años como directora de Educación Virtual, asume la responsabilidad de multiplicar el modelo de gestión exitoso que llevó a dicha dirección a recibir el Premio a la Calidad Tecnológica durante dos años, el reconocimiento al Mejor Overhead durante cuatro años consecutivos, a la ejecución eficiente de proyectos de orden local, regional y nacional y a la certificación de calidad con la norma ISO 9001:2008. 

 

Perfiles II

Cerys Montes Díaz, coordinadora logística de la Dirección de Extensión UTB

Cerys MoCerys Montes DíazCerys Montes Díazntes es egresada del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la UTB, destacada con el Premio a la Excelencia y Talento Caribe, que llegó a la Dirección de Educación Virtual en el 2010, como asistente logística de proyectos especiales TIC. En este 2012 asume el reto de coordinar dicha área al interior de la recién reestructurada Dirección de Extensión. 

La coordinadora logística tiene una labor transversal y su meta es asegurar la eficiencia y calidad en la prestación de servicios logísticos y administrativos para todas aquellas actividades derivadas de la Dirección de Extensión. 

Cerys Montes se integró al equipo tras varios años de labores en importantes empresas del sector privado, entre ellas, Asesorías y consultorías, donde se desempeñó como administradora del proyecto Termoflores (Barranquilla), y la multinacional International Engineering and Construction Services, con sede en Panamá, donde ejerció como Project Manager para la construcción de una planta generadora de energía. 

Ahora, como coordinadora logística, se encargará de realizar toda la gestión y el soporte administrativo relacionado con la ejecución de propuestas y convenios, velará por la oportuna disponibilidad de los recursos para la realización de las actividades, la liquidación de los programas y proyectos, y por el cumplimiento de los lineamientos y directrices administrativas en la gestión, establecidas en el marco de los convenios suscritos por la UTB. También será la encargada de realizar seguimiento a la ejecución financiera de los proyectos y programas de la Dirección.

Así, la Dirección de Extensión UTB pone al servicio de toda la comunidad académica y empresarial, no sólo de Cartagena sino de la región y del país, nuevas alternativas para mejorar la eficiencia y eficacia de los proyectos ejecutados por la Universidad.

¡Esperen la próxima semana otro perfil del equipo humano de la Dirección de Extensión UTB!