Nuevos doctores en la UTB

Dos nuevos docentes de la UTB recibieron su doctorado en Estados Unidos: el economista Daniel Toro, quien se graduó en Economía en Washington Estate University, y la ingeniera electrónica Sonia Contreras, quien recibió su doctorado en ingeniería biomédica de la Universidad de Connecticut.

Daniel Toro con Alan Love, director de la Escuela de Economía.Daniel Toro con Alan Love, director de la Escuela de Economía.

Daniel Toro
Fue el primero en graduarse en su clase al completar el plan de estudios en cuatro años, con énfasis en las áreas de estudio de Organización Industrial, Econometría y Comercio Internacional. Su trabajo de grado está relacionado con el uso de metodologías para la estimación de demanda en presencia de variables no observables. Luego de la sustentación de la tesis, uno de los miembros del comité le ofreció continuar trabajando en un proyecto en calidad de posdoctorado. Daniel regresa a la UTB el próximo mes de agosto.

Daniel Toros es economista de la UTB, con Maestría en Economía de Uniandes. Recibió su Doctorado en Economía en Washington Estate University, como becario Fulbrigth.

Sonia ContrerasSonia ContrerasSonia Contreras
Sonia Helena Contreras Ortiz se graduó como ingeniera electrónica en la Universidad Industrial de Santander. Cursó estudios de maestría también en la UIS, en el área de Ingeniería Electrónica. Se vinculó a la Tecnológica como docente de tiempo completo del Programa de Ingeniería Electrónica en el año 2003. Fue becaria Colciencias para estudios de doctorado en el exterior y obtuvo su Doctorado en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, en diciembre del 2011. Realiza investigaciones en el área de procesamiento de señales e imágenes médicas y en el área de sistemas digitales.