UTB sede del II Encuentro 2011, Red de Liderazgo Juvenil en Cartagena

Seis colegios de Cartagena pertenecientes a la Red de Liderazgo Juvenil expusieron sus proyectos ante los asesores de la Universidad de los Andes y la Tecnológica de Bolívar, en el marco del II Encuentro de la Red desarrollado en el Campus Casa Lemaitre de la UTB.

Durante esta versión, además de evaluar y mejorar los proyectos de las instituciones —que tienen como factor común superar problemáticas presentes en las comunidades vulnerables donde se ubican—, también se logró definir la contribución que harán la UTB, la Universidad de los Andes, la Universidad del Norte y la Fundación Electricaribe para documentar el proyecto que tiene con objetivo crear la Red de Liderazgo Juvenil en la Región.

Otra gran contribución de estos encuentros se enfoca en alcanzar el fortalecimiento del aprendizaje de liderazgo y emprendimiento desde la escuela, mientras los alumnos de 10º y 11 º asumen posiciones de líderes y protagonistas para resolver algunas problemáticas que los aquejan y que el gobierno no puede atender.

Las instituciones participantes fueron: San Felipe Neri, Soledad Román de Núñez, Rafael Núñez, Ana María Vélez Trujillo, Técnica de la Boquilla y Fulgencio Lequerica quienes, como parte del proceso, tienen la tarea de alcanzar el objetivo de cada uno de sus proyectos, garantizando un total éxito y crecimiento personal por parte de los estudiantes involucrados.
Al encuentro asistieron como evaluadores: Jesús Antonio Muñoz Cifuentes , Lupe Barragán B , Luis Carlos Arraut , Stibaliz Castellanos , Juan Antonio Gomez , Antoni Escorcia  y Laura Jaime .