Tercer Encuentro Nacional y Segundo Internacional de Español como Lengua Extranjera ELE en la UTB

El Campus Casa Lemaitre de la Universidad Tecnológica de Bolívar será sede del Tercer Encuentro Nacional y Segundo Internacional de Español como Lengua Extranjera ELE, del 16 al 18 de agosto próximos.

El evento tiene como objetivos fortalecer el espacio académico propio de ELE y conocer y compartir las experiencias desarrolladas, tanto en el exterior como en Colombia.

ELE está dirigido a investigadores, directivos, profesores y coordinadores académicos del campo de español como lengua extranjera, al igual que a estudiantes universitarios de pregrado y posgrado de programas afines al encuentro.

EnRedELE es la Red Académica para el Desarrollo del Español como Lengua Extranjera, encaminada a generar espacios de reflexión y a emprender acciones colectivas que fortalezcan a los docentes y a las instituciones interesados en el tema.

EnRedELE se creó en abril de 2007, en Bogotá, como iniciativa de nueve universidades que desde el 2005 han trabajado conjuntamente en actividades relacionadas con ELE, entre ellas la creación del SICELE (Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera), capítulo Colombia. En el 2009 se vincularon a la Red cinco universidades de la Costa Caribe colombiana, razón por la cual el evento de este año se constituye en el primero que EnRedELE realiza fuera de Bogotá. 

Las experiencias capitalizadas por las instituciones y docentes en la enseñanza de ELE han servido para realizar, en el 2007, 2008 y 2009, los tres encuentros de ELE: uno regional, dos nacionales y el primero internacional.

El encuentro de este año se enmarca en el interés de continuar fortaleciendo el espacio académico propio del ELE, razón por la cual el tema central será innovación en la enseñanza y desarrollo profesoral en ELE con los siguientes subtemas: formación y desarrollo profesoral; innovación en el aula de ELE; diseño y evaluación de materiales para la enseñanza de ELE y tendencias actuales en investigación, metodología e interacción en el aula de ELE. 

Metodología

El encuentro está organizado en ponencias, mesas de trabajo, plenarias, exhibiciones y talleres. 

Inscripciones:

Profesores-individuales: $150.000

Grupo profesores de cinco en adelante: $120.000 c/u

Ponentes: $80.000

Estudiantes: $60.000