Volver a página principal www.unitecnologica.edu.co
DIRECCIÓN DE
INVESTIGACIONES

Parque Tecnológico

Dentro de las apuestas a largo plazo orientadas a la articulación con el sector productivo ,está la creación en el año 2002 del Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, al cual se han vinculado importantes empresas de la región como Tenaris – Tubo Caribe, Cervecería Águila e inversiones Alfa, entre otras.

“Un Parque Tecnológico es una organización gestionada por profesionales especializados, cuyo objetivo fundamental es incrementar la riqueza de su comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el parque o asociadas a él.

A tal fin, un Parque Tecnológico estimula y gestiona el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados; impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación y de generación centrífuga (spin-off), y proporciona otros servicios de valor añadido así como espacio e instalaciones de gran calidad”.

Misión

Como misión se espera que el proyecto Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo permita el fortalecimiento de las áreas y sectores económicos definidos como vocación del parque, tales como Petroquímico-Plástico, Turístico, Agroindustrial y Logístico para generar una cultura favorable a la innovación y el desarrollo tecnológico, un entorno propicio para el crecimiento de empresas de alta tecnología, como resultado de la sinergia entre las fuentes del progreso científico y el mundo empresarial, una comunicación directa entre los centros de formación, centros de investigación y las empresas para aprovechar al máximo las capacidades tecnológicas, y transformar en competitivas las ventajas comparativas que actualmente se tienen sobre estas áreas en la región.

Visión

La visión del parque es contribuir al desarrollo económico de la región, a través de procesos de investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico.

Zonificación General 2033
 Vista aérea del terrenoMódulos de Aulas, Laboratorios y OficinasMódulos de Aulas, Laboratorios y OficinasAreas de corredores entre aulasPerspectiva de agrupación módulos de aulas, oficinas y cafetería