Volver a página principal www.unitecnologica.edu.co

Escuela de Verano

La Escuela de Verano Cartagena de Indias, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, tiene su sede en esta preciosa ciudad colonial del Caribe colombiano, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Desde el año 2003, durante los meses de junio y julio, nuestra Escuela de Verano es lugar de encuentro de importantes académicos y profesionales de distintas actividades de la región Caribe, del país y del exterior que ofrecen sus conocimientos en temas tan variados como economía, historia cultural, danza, música, pintura, literatura, historia, ciencias, etc.   

Con más de 40 años de experiencia en la enseñanza superior, la Universidad Tecnológica de Bolívar ha creado en su Escuela de Verano un ambiente de aprendizaje en el que la más exigente enseñanza formal se une con la libertad y creatividad de la educación no formal y las actividades recreativas y lúdicas.

El portafolio de la Escuela de Verano cuenta con cursos intersemestrales para los estudiantes de la Universidad Tecnológica y del resto del país, en medio de una ciudad poblada por gente amable y festiva. La Escuela también ofrece cursos breves, seminarios y diplomados para todos los públicos; cursos de inglés para niños y adultos, de español para extranjeros y actividades culturales y deportivas diversas, que incluyen presentaciones musicales, exhibiciones de arte, danza, cine, etc.

Dentro de la programación de la Escuela de Verano destaca el diplomado Cartagena de Indias: conocimiento vital del Caribe; que durante dos semanas, de finales de junio a principios de julio, se dicta en nuestra sede de Manga, barrio tradicional de la ciudad. Desde hace cinco años, la Fundación Carolina Colombia se ha vinculado al Diplomado y a la Escuela, con invitados internacionales de primer orden y con la asistencia de estudiantes procedentes de varios países latinoamericanos apoyados por la Fundación. 

El Diplomado ofrece cada año una agenda temática distinta, referida siempre a Cartagena de Indias y la región Caribe y sus relaciones con el Gran Caribe insular y el resto de América Latina. La alta calidad de los conferencistas y la importancia de los temas elegidos, han hecho del Diplomado un evento académico de excelencia. 

El curso de español para extranjeros, Cartagena hispana y multicultural, tiene una versión especial durante la Escuela de Verano y se ha convertido en uno de nuestros productos estrella: cada año atrae a un número mayor de extranjeros interesados en aprender el español. En los últimos años hemos contamos con la presencia de estudiantes de universidades provenientes de diversas partes del mundo, convocados por el British Council, capítulo Colombia. 

Desde el 2004, la Escuela de Verano Cartagena de Indias entró a formar parte del Plan Exportador de Proexport Colombia, organización que dentro de su portafolio de servicios busca apoyar proyectos de exportación de empresas o instituciones colombianas que ofrezcan servicios y productos de calidad.   

Gracias a su oferta de calidad académica y al atractivo de sus actividades informales y lúdicas, la Escuela de Verano Cartagena de Indias se ha convertido en una excepcional alternativa educativa para la temporada de vacaciones.

Esta iniciativa, ya consolidada y en evidente proceso de expansión, cuenta con el apoyo de la Fundación Carolina Colombia, Proexport, RCN, Avianca, Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, Ministerio de Cultura, Publicaciones Semana, Casa Editorial El Tiempo, Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, diario El Universal y otras instituciones académicas y culturales, tanto locales como nacionales e internacionales.