Volver a página principal www.unitecnologica.edu.co

Cursos Intersemestrales para Estudiantes Externos

Los Cursos Intersemestrales están dirigidos principalmente a estudiantes de pregrado de universidades amigas y de la UTB que deseen adelantar su programa de estudio, mientras disfrutan de su período de vacaciones. Dichos cursos pueden ser homologables con su plan de estudios previa aprobación de la autoridad competente de la universidad de origen del participante.

Los cursos ofrecidos tienen el mismo número de créditos y la misma intensidad horaria de los cursos impartidos durante el semestre; éstos también pueden ser tomados por cualquier persona que desee actualizar sus conocimientos o estudiantes de colegio que quieran adelantar asignaturas universitarias.

Los cursos Intersemestrales hacen parte de la programación de la Escuela de Verano de la UTB y son desarrollados en vacaciones de junio y julio y en diciembre.

Inscripciones para estudiantes externos

Los estudiantes interesados en inscribirse en los cursos intersemestrales correspondientes al mes de Junio de 2012 deben tener en cuenta que:

1. Las inscripciones estarán abiertas desde el 22 de mayo al 8 junio
  2. Los cursos intersemestrales se realizarán en el periodo comprendido del 19 de junio al 19 de julio de 2012.
  3. Los estudiantes externos deben inscribirse ante el Centro Internacional enviando constancia o recibo de pago de $41.000.oo pesos y el formato de inscripción (descargar aquí) por correo electrónico a: amolina@unitecnologica.edu.co
  4. Si los estudiantes son de la Universidad de los Andes, deben inscribirse y contar con la aprobación de la Oficina de Admisiones de Uniandes.
  5. Si los estudiantes son de la Javeriana o del CESA, deben contar con una carta de aprobación firmada por su director de carrera.
  6. Los estudiantes de otras universidades deben tramitar directamente con su universidad las condiciones para que el curso les sea homologado.
  7. En estos casos, si el estudiante no cumple con estos requisitos, la UTB no garantiza que el curso le sea homologado en su universidad de origen.

Nota: La apertura de los cursos depende del número de estudiantes inscritos, así que es necesario asegurarse telefónicamente una vez finalice el periodo de inscripciones, de que el curso haya sido abierto. No es responsabilidad de la UTB si el estudiante se presenta sin una confirmación escrita.

Mayores informes:
Tecnologica’s International Center –TIC-
E-mail: amolina@unitecnologica.edu.co ; jdelahoz@unitecnologica.edu.co

Costos

Valor de la inscripción: $  41.000. Se descuenta del valor total del curso vacacional.

No. CREDITOS

VALOR CURSO VACACIONAL DE ACUERDO AL No. DE CREDITOS

1

2

3

4

5

$ 1.015.000

6

$ 1.218.000

Calendario

El curso se imparte en modalidad semi-virtual y tiene una duración total de 52 horas, en las que la presencialidad está dada en treinta y dos (36) horas presenciales y dieciséis (16) horas de trabajo virtual dirigido. Una vez matriculado, el estudiante recibe la clave de acceso para que a través de internet pueda ingresar a los contenidos del curso y realizar la interacción con el docente y compañeros dentro y fuera del horario presencial. De igual forma, recibe el cronograma correspondiente. El curso se desarrolla en 4 semanas en las cuales el estudiante, 3 veces a la semana, 3 horas por sesión estará en un aula de clase con computadores y el acompañamiento del tutor para realizar las practicas.

MES

DIA

MAYO

22

PUBLICACIÓN cCOMPLETA DE LISTADO DE CURSOS INTERSEMESTRALES

JUNIO

1

FECHA LÍMITE PARA SOLICITUD DE CURSOS INTERSEMESTRALES QUE NO ESTAN EN LA OFERTA

8

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES

14

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE CURSOS INTERSEMESTRALES

15

FECHA LÍMITE PARA PAGO DE CURSOS INTERSEMESTRALES

19

INICIO DE CURSOS INTERSEMESTRALES

JULIO

19

FINALIZAN CURSOS INTERSEMESTRALES

26

ENTREGA DE CERTIFICADO DE NOTAS

.

Efectivo, Tarjeta debito, Tarjeta Crédito y Debito Automático.

Puntos de pago:

• Tesorería sede de Manga: de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m  y de 2:00 a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 12:00 m.
  • Tesorería sede de Ternera: de lunes a viernes de 8:00 a.m.- 12:00 m y de 2:00 a 5.00 p.m.
  • BANCOLOMBIA Cuenta corriente 085-26635245 Numero de Convenio 9502. Solicitar volante de consignación para convenio de recaudo nacional, consignar a nombre de la Universidad Tecnológica de Bolívar, indicando en referencia el NIT en caso de empresas o  numero de cedula si es persona natural.

Enviar copia del volante de consignación al email: amolina@unitecnologica.edu.co indicando el concepto del pago, el nombre del estudiante, universidad, materia que va a cursar y teléfono celular.