Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

¿Quiénes Somos?

Calidad Online

La Dirección de Planeación y Gestión de Calidad es una dependencia asesora de la Rectoría, encargada de generar, analizar y direccionar información con criterios de calidad para orientar la toma de decisiones, proponer y/o evaluar proyectos académicos, administrativos y de desarrollo de la infraestructura con el fin de propender por un crecimiento organizado de la Universidad enmarcado dentro de su Visión y su Direccionamiento Estratégico, así mismo es responsable de diseñar, implementar y coordinar el Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad y de velar por la eficiencia y funcionamiento de todos los procesos Administrativos y Académicos con base en los lineamientos institucionales.

Puede ingresar al sistema en la dirección http://calidadonline.unitecnologica.edu.co/CalidadOnline

Estadísticas e Indicadores

La Universidad ha diseñado un sistema de indicadores para el seguimiento y monitoreo de los programas y proyectos ejecutados dentro del marco del Plan de Desarrollo Institucional. Dicho sistema se construyó con base en aquellos indicadores que dan cuenta del cumplimiento de las apuestas y vectores de dicho Plan, con la participación de toda la comunidad. Los resultados de los indicares de gestión del Plan de Desarrollo son ampliamente difundidos a toda la comunidad a través de reuniones, medio interno y los informes de gestión y balance social que se emiten cada año.

Sistema Gerencial de Información Estadística Institucional - SIGIES

Sistema Gerencial de Información Estadística Institucional – SIGIES, se constituye en una herramienta para armonizar los distintos sistemas de información académica y administrativa existentes dado el crecimiento de la información institucional, los beneficios que representa este sistema son:

  • Disponer de Información actualizada, confiable, consistente, precisa y fácil de utilizar en tiempo real y en línea.
  • Detectar tendencias y realizar simulación de proyecciones como apoyo a la toma de decisiones a nivel gerencial.
  • Tener un control detallado y completo sobre todos los registros estadísticos institucionales.
  • Obtener respuestas a consultas dinámicas y generar informes estándar a medida que se requieran.
  • Disponer de una administración centralizada de la información estadística de la Universidad.
  • Boletines estadísticos
  • Estudios varios

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados