fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, UTB Global

UTB ofrece doble titulación con la Universidad de Génova

doble titulación con la universidad de génova

Estudiantes del programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar, podrán obtener un segundo título profesional a partir de ahora con la Universidad de Génova, una de las más grandes y prestigiosas universidades de Italia, con 540 años de experiencia y más de 40 mil estudiantes de pregrado y posgrado. Los estudiantes de la UTB del programa anteriormente mencionado podrán optar por conseguir el título de posgrado en Economía y Gestión Marítima y Portuaria en la universidad italiana, sin tener que pagar matrícula adicional en esta institución extranjera.

Así lo dio a conocer la directora de Internacionalización de la UTB, Ericka Duncan, tras señalar que este, es el primer convenio de doble titulación con la Universidad de Génova, que logra la Universidad para sus estudiantes de Finanzas y Negocios Internacionales.

La nueva alianza fue suscrita por el rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa Varelo y su homólogo de la Universidad de Génova, Federico Delfino.

La Universidad de Génova, con más de 3.000 estudiantes extranjeros, supera la marca del 8% de la cantidad total de estudiantes registrados, estableciendo aún más, y a diferencia de los datos nacionales, su posición como un punto de atracción para los estudiantes que eligen Italia para sus estudios universitarios. Esta IES otorga gran importancia a la calidad de la enseñanza y la investigación, siendo este un elemento fundamental para asegurar el desarrollo del conocimiento que es la base de la innovación real y la competitividad.

 

Lee también: Katleen Marún Uparela, profesora de la UTB graduada del Programa de Doble Titulación de la Universidad de Palermo, Italia

Tambien te puede interesar: Estudiar una maestría en Finanzas en Cartagena

 

Este convenio traerá cientos de beneficios para los estudias del programa, ofreciéndole múltiples recursos de aprendizajes para su desarrollo estudiantil.

“Esta es una oportunidad excelente, ya que ofrece una valiosa posibilidad para que nuestros estudiantes desde su pregrado vislumbren avanzar en su ruta de formación con maestría de excelencia académica en Italia que tiene fortalezas en el campo de la Gestión Marítima y Portuaria, y esta área de formación tiene mucha aplicabilidad una ciudad como la nuestra. Además, esta maestría permite que los estudiantes colombianos apliquen a programas gubernamentales que apoyan financieramente la movilidad de estudiantes.” dijo Verónica Tordecilla, profesora de planta del programa de Finanzas y Negocios Internacionales.

 

Sobre la doble titulación con la Universidad de Génova

 

El acuerdo establece igualmente que, los alumnos matriculados en Máster en Economía y Gestión Marítima y Portuaria en UNIGE, y que reúnan los requisitos del convenio, serán admitidos en la UTB como alumnos del programa de Finanzas y Negocios Internacionales.

El programa de doble titulación internacional prevé un período de movilidad obligatoria en el extranjero que se llevará a cabo en las instalaciones de la institución asociada. Más concretamente, los estudiantes de la UTB, que se matriculen en los programas LM-EMMP de UNIGE, deberán realizar dos cursos académicos en UNIGE y adquirir 120 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos). Los alumnos de UNIGE, que estarán matriculados en la titulación de la UTB antes mencionada, deberán cursar al menos dos semestres en la UTB, completando con éxito un conjunto de actividades formativas. 

En UNIGE, la Oficina de Estudiantes Internacionales (SASS) ofrece asistencia en los siguientes asuntos: solicitud del permiso de residencia, búsqueda de alojamiento, solicitud del código fiscal italiano, solicitud de la credencial de estudiante (que permite al estudiante el acceso a muchos servicios como como bibliotecas, comedores, etc.), apoyo a la asistencia sanitaria, apertura de cuenta bancaria y obtención del abono de autobús. Además, UNIGE ofrece cursos gratuitos de italiano a los estudiantes que ingresan.

 

Consulta también: Encuentra toda la información sobre nuestro programa de Doble Titulación 

 

En la UTB, la oficina Internacional se ofrece asistencia para solicitud del permiso de residencia, búsqueda de alojamiento, apoyo a la atención médica (en caso de enfermedad o accidente), asignación de un estudiante de UTB como apoyo en todos los procesos de la universidad.

Así mismo, se refirió la profesora Verónica Tordecilla sobre la importancia de esta alianza y su influencia en los estudiantes del programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

“Pienso que los influenciará positivamente, los estudiantes del programa Finanzas y Negocios Internacionales que se acojan a este convenio podrán fortalecer su visión internacional y global, desarrollar competencias interculturales y multiculturales, así como la visión de ciudadanos globales a partir de una vivencia, de una experiencia única pues el convenio exige que el estudiante viva en Italia durante un tiempo.  Desde ya tenemos estudiantes interesados en irse este año. Somos conscientes que no todos los estudiantes podrán aprovechar esta oportunidad, pues no todos pueden viajar, por ello para apoyar el desarrollo de las competencias internacionales antes descritas se trabajan múltiples actividades desde la estrategia de internacionalización en casa, la cual está incorporada a la Política de internacionalización de la UTB.”

 

Información importante 

En el primer año los estudiantes internacionales que elijan la Universidad de Génova tendrán transporte gratuito en la ciudad italiana, además del amplio esquema de financiación, entre otras opciones.

Para más información sobre este convenio, escribir a: movilidad@utb.edu.co

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…