Egresados Destacados

Ileana Stevenson Covo

Es administradora de empresas de la Universidad de la Sabana, especializada en gerencia de recursos humanos de la Universidad Tecnológica de Bolívar, actualmente se desempeña como  presidenta ejecutiva (e) de la Cámara de Comercio de Cartagena. Sus capacidades profesionales la han llevado a asumir dos cargos al tiempo: el de jefe de Recursos Humanos y la dirección administrativa, ahorrándole,  desde hace dos años, una suma significativa a la Cámara de Comercio.

Esta joven de armas tomar ha desempeñado otras funciones en la Cámara de Comercio: fue jefe de talento humano y control de la gestión, cargo desde donde logró la creación de la Oficina de Talento Humano y Control de la Gestión y fue motor del diseño e implementación de los programas de selección, inducción, capacitación y evaluación de desempeño. Ileana Stevenson es una mujer que se destaca entre el grupo de mujeres cartageneras que hoy lideran importantes procesos en la industria, en el comercio, en la academia y en el sector público.

Amín Enrique Díaz

Pese a su juventud, Amín Enrique Díaz es un empresario destacado y un líder por excelencia. Todo este éxito se lo atribuye a la Universidad Tecnológica, donde culminó sus estudios de Administración de Empresas.
 
Desde sus inicios en la vida laboral ha dirigido y creado empresas y organizaciones, en la actualidad se desempeña como Gerente de Banca Personal en el Banco de Occidente. Amín es una persona en continuo aprendizaje y evolución tanto a nivel personal como profesional, emprendedor, creativo, innovador y completamente decidido a crear empresa. Su  perfil  profesional es 100% comercial, con excelente manejo de las relaciones interpersonales y total disposición para el trabajo en equipo.

María Marcela Ariza Corena

Ingeniera Industrial y especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Tecnológica de Bolívar y de la Universidad Javeriana de Santiago de Cali, actualmente es la Directora Administrativa de ACOPI.

Esta cartagenera por adopción se caracteriza por sus habilidades para la estructuración y liderazgo de proyectos, organización, capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, presentación efectiva en público y buen manejo de relaciones interpersonales. Fue estudiante distinguida en el programa de Ingeniería Industrial por su gran sentido de pertenencia y aporte a la cultura universitaria.

María Marcela se define como una persona alegre, sociable, extrovertida, amante de los retos, soñadora, apasionada, buena conversadora, sensible y consentida. En lo profesional es responsable, exigente, persistente y pocas veces acepta un no como respuesta.