Skip to content Skip to navigation

¿Quiénes somos?

La Coordinación de Educación a Distancia es el área de la Vicerrectoría Académica, encargada de coordinar los procesos académicos y administrativos relacionados con  el desarrollo de programas de educación a distancia propios o en convenios,  en sus diferentes modalidades y niveles de formación que se ejecutan en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Así mismo, realiza acciones orientadas al fortalecimiento de la calidad educativa, mediante el acompañamiento a los profesores para flexibilizar la práctica pedagógica, el uso de didácticas  con implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el uso de la plataforma virtual SAVIO.

La Unidad de Educación a Distancia  en la UTB, no solo se busca ampliar cobertura sino también ofrecer formación para que con mediación de las TIC, estudiantes y docente amplíen sus posibilidades de formación al hacer  del aprendizaje y de la enseñanza  un proceso participativo, colaborativo, personalizado y autónomo.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2016 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Universidad Tecnológica de Bolívar Copyright © 2013 - Cartagena - Bolívar - Colombia -
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco. - Pbx: 57-5-6535200 - Fax: 57-5- 6619240.
Campus Casa Lemaitre: Calle del Bouquet cra.21 #25-92, barrio Manga - Tels.: (5) 6606041-42-43