Skip to content Skip to navigation

¿Qué es la Educación a Distancia?

Modalidad de educación que incluye diversas metodologías en las que el encuentro presencial de docente y estudiantes es reemplazado total o parcialmente por mediaciones pedagógicas y didácticas, derivadas de las herramientas de la información y la comunicación. Esto, dentro de una dinámica de participación individual y colectiva monitoreada por el docente y en ocasiones por un estudiante designado líder.

Propósitos de la Coordinación de Educación a Distancia

• Ampliar cobertura mediante programas con metodologías alternativas a distancia,  propios y en convenio.
  • Dirigir la ejecución académica y administrativa de los programas a distancia de la Universidad, de acuerdo con los parámetros establecidos en el diseño curricular.
  • Fomentar procesos de investigación en metodologías innovadoras hacia una práctica educativa pertinente.
  • Potenciar competencias TIC en los docentes para dinamizar su práctica pedagógica, ofreciendo apoyo  a la presencialidad y a programas a distancia.
  • Innovar en los procesos de enseñanza y  aprendizaje mediante el acompañamiento con el sistema de apoyo a la docencia.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2016 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Universidad Tecnológica de Bolívar Copyright © 2013 - Cartagena - Bolívar - Colombia -
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco. - Pbx: 57-5-6535200 - Fax: 57-5- 6619240.
Campus Casa Lemaitre: Calle del Bouquet cra.21 #25-92, barrio Manga - Tels.: (5) 6606041-42-43