Skip to content Skip to navigation

Profesores UTB presentes en el Virtual Educa 2017

Al encuentro  XVIII Internacional de Educación Virtual “Virtual Educa 2017”, realizado en el mes de junio en Bogotá, cuyo objetivo central fue “consolidar un espacio de reflexión y análisis sobre la educación en el siglo XXI, siendo la innovación el eje estratégico”, asistieron cuatro docentes UTB quienes tuvieron la oportunidad de exponer el resultado de sus más recientes investigaciones sobre

BigBlueButton, el software que la UTB esperaba

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han sobrepasado, abismalmente, todo tipo de barreras. La distancia, por ejemplo, ya no se constituye como un problema para aprender, recibir tutorías, participar de un debate, foro o conferencia, gracias al desarrollo e implementación de software que permite permanecer conectados, en tiempo real, de una actividad.

Nuevos cambios en la plataforma SAVIO

La sociedad del conocimiento nos enfrenta cada día a cambios que favorezcan la dinámica de las organizaciones y en particular de las instituciones que prestamos el servicio educativo.

INVITACIÓN A FORTALECER SUS COMPETENCIAS EN EL USO DE LA PLATAFORMA SAVIO

LA COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, (CEaD) realiza talleres para fortalecer la formación del cuerpo de docentes de la UTB en el uso de las herramientas SAVIO.

DOCENTE MERITORIO EN EL USO DE LA PLATAFORMA SAVIO - 2015

En el evento realizado cada año por la Universidad Tecnológica de Bolívar para premiar a estudiantes, docentes y administrativos, se hizo la nominación del “Docente meritorio en el uso de la plataforma SAVIO”.

En esta nominación participaron los docentes de la UTB tanto de tiempo completo como de cátedra, con cursos presenciales apoyados en la plataforma

La Coordinación de Educación a Distancia implementa un nuevo diseño para SAVIO

Se creó un nuevo diseño de la plataforma SAVIO para hacerla más interactiva y atractiva para los estudiantes y docentes de la comunidad UTB.

Inicio de clases primer periodo 2016: crece la comunidad UTB

La Universidad Tecnológica de Bolívar,  abre sus  puertas a nuevos estudiantes que  han hecho su apuesta profesional a un proyecto educativo de excelencia que les garantizará un futuro  próspero.

La Coordinación de Educación a Distancia pone a disposición de toda la comunidad UTB sus servicios de asesoría y acompañamiento en sus proyectos de uso de las TIC

La Coordinación de Educación a Distancia se complace en dar la bienvenida a la comunidad UTB, al primer periodo académico 2015, deseándoles éxitos dentro de sus procesos educativos y esperando que este año sea provechoso para cada uno de ustedes.

Participación de la Coordinación de Educación a Distancia de la UTB en el INTERNATIONAL FORUM: Tendencias Tecnológicas para la Educación y la Diversidad

El día 25 de Agosto en el auditorio principal del Edificio Cedesarrollo Sede B de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco en Cartagena, se realizó el “International Forum: Tendencias Tecnológicas para la Educación y la Diversidad”, que contó con la participación de expertos en e-learning a representantes de Colombia, España, Bélgica, Grecia, Argentina y Canad

Páginas

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2016 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Universidad Tecnológica de Bolívar Copyright © 2013 - Cartagena - Bolívar - Colombia -
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco. - Pbx: 57-5-6535200 - Fax: 57-5- 6619240.
Campus Casa Lemaitre: Calle del Bouquet cra.21 #25-92, barrio Manga - Tels.: (5) 6606041-42-43