Skip to content Skip to navigation

Nuevos cambios en la plataforma SAVIO

La sociedad del conocimiento nos enfrenta cada día a cambios que favorezcan la dinámica de las organizaciones y en particular de las instituciones que prestamos el servicio educativo.

Por eso, la Coordinación de Educación a Distancia ( CEaD) de la UTB, con su servicio de apoyo a la comunidad mediante la plataforma SAVIO, (Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo), trae a sus usuarios cambios para el presente período lectivo. Así, su equipo de trabajo, pensando siempre en que una de sus funciones es la innovación que favorezca la función docencia, ha realizado diversas modificaciones en la plataforma SAVIO , en el que Moodle pasó de la versión 2.7 a 3.1.

Los cambios se describen a continuación:

• Descarga de tareas seleccionadas: el docente podrá seleccionar cuáles tareas desea descargar para visualizarlas fuera de línea, desde una nueva opción en el menú identificada como "Download selected submissions".

• Discusiones de foro clavadas: ahora el docente podrá ubicar las publicaciones de los foros en la parte superior de la lista, con el fin de que sea visible para los estudiantes.

• Mostrar la fecha en que fue subido un archivo: en esta nueva configuración el docente puede mostrar al estudiante la fecha en que fue subido o cambiado un archivo. Por su parte  le permitirá al estudiante tener una mejor experiencia como usuario.

• Educación basada en competencias: el docente tiene la opción de listar las competencias que busca desarrollen sus estudiantes durante el curso y enlazarlas a las actividades del mismo. Éstas podrán ser evaluadas para cada estudiante de manera general o asociadas a cada actividad.

• Archivos adicionales para tareas: los profesores ahora pueden agregar archivos al momento de crear una tarea. Esto les permitirá subir documentos que contengan instrucciones de la tarea o plantillas de respuestas.

• Restaura fácilmente contenidos eliminados: a través de la nueva papelera de reciclaje, podrá restaurar fácilmente elementos que hayan sido eliminados por accidente, o que quieran hacerse nuevamente visibles a los usuarios.

Las  nuevas configuraciones de SAVIO le permitirán al docente tener una mejor experiencia virtual en la administración de sus cursos, y al mismo tiempo, mantener un canal de comunicación fácil y efectivo con quienes están adscritos.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2016 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Universidad Tecnológica de Bolívar Copyright © 2013 - Cartagena - Bolívar - Colombia -
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco. - Pbx: 57-5-6535200 - Fax: 57-5- 6619240.
Campus Casa Lemaitre: Calle del Bouquet cra.21 #25-92, barrio Manga - Tels.: (5) 6606041-42-43