Skip to content Skip to navigation

¡LA PLATAFORMA SAVIO TIENE NUEVAS FUNCIONES!

Septiembre 21 de 2016

El Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo (SAVIO), plataforma académica de la Universidad Tecnológica de Bolívar, presenta ahora cambios significativos.

La nueva actualización integra características que hacen de SAVIO una plataforma más flexible e interactiva; permite adjuntar documentos en la opción “mi correo”, descargar archivos y calificar PDF en línea, funciones que no estaban disponibles anteriormente.

• ADJUNTA DOCUMENTOS EN “MI CORREO”:

Para acceder a esta nueva funcionalidad de la plataforma, el estudiante o docente, debe hacer clic en “Mi Correo”, función que aparece en la lista desplegable que muestra su nombre como usuario de SAVIO. Luego, debe hacer clic en componer, elegir el curso de su preferencia y clic en continuar.  Allí selecciona el o los destinatarios, el asunto del mensaje y los archivos que quiere adjuntar.

• DESCARGAR ARCHIVOS:

Para poner en marcha esta nueva función, usted debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Si la creación del curso corresponde a la fecha del 20 de septiembre de 2016, la opción “Descargar archivos”, se encuentra activa automáticamente.

El estudiante, al ingresar al aula virtual, en la parte inferior derecha, le aparecerá el bloque que le permitirá descargar todos los documentos subidos por el profesor, los cuales se descargarán en una carpeta comprimida (.zip).

1. Si el curso ha sido creado antes del 20 de septiembre del presente año, es el docente quien manualmente debe activar dicha función dentro de su aula.

La función se activa seleccionando el botón que aparece en el inicio de Moodle, al lado superior derecho, cuyo nombre es “activar edición”.

Al activarlo, en el recuadro “agregar un bloque”, aparece una lista desplegable con varias opciones, el profesor debe optar por “Descargar archivos”, ¡y listo!

• CALIFICAR PDF EN LÍNEA:

El profesor debe ingresar a la sección donde dejó asignada la tarea, dar clic en “calificaciones” e inmediatamente le aparecerán los archivos PDF que subieron los estudiantes del curso, y en la parte superior del mismo, tiene herramientas como sellos, notas, resaltadores y escritura a mano, recursos útiles al momento de calificar, y al finalizar, debe dar clic en “guardar cambios y enviar”. El estudiante recibirá la retroalimentación de la tarea en cuestión, de forma más personalizada.

Nota: Recuerde que esta opción sólo estará activa para tareas que lleguen en el formato PDF.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2016 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Universidad Tecnológica de Bolívar Copyright © 2013 - Cartagena - Bolívar - Colombia -
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco. - Pbx: 57-5-6535200 - Fax: 57-5- 6619240.
Campus Casa Lemaitre: Calle del Bouquet cra.21 #25-92, barrio Manga - Tels.: (5) 6606041-42-43