Skip to content Skip to navigation

Clausura de la primera promoción de docentes en el curso de Evaluación Con Fines Diagnóstico Formativa de la UTB

El sábado 26 de agosto, en el auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, del campus Tecnológico de la UTB, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 278 educadores de la primera cohorte de docentes en el curso de Evaluación Con Fines Diagnóstico Formativa, en el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Ellos provenientes de Santa Marta, Sincelejo, Magangué, Cartagena y municipios de Magdalena, Bolívar y Sucre.

En el acto de clausura, el decano de la Facultad de Educación, el Dr. William Arellano Cartagena, se dirigió a los educadores con unas palabras especiales, en las que destacaba el esfuerzo pugnado por los participantes en la ejecución de su proyecto pedagógico de aula.

Por su parte la coordinadora académica del curso, la Dra. Gilma Mestre de Mogollón, en un emotivo discurso, que produjo aplausos por parte de los asistentes, se refirió a los sacrificios laborales y personales que implicaba dedicar largas jornadas al desarrollo del curso, que hoy trae la mayor significación tras haber cumplido con todos los requerimientos, y señaló El aprendizaje apenas empieza y el compromiso, de ahora en adelante,  es seguir profundizando en los temas estudiados; en hacer de su docencia, la mejor práctica pedagógica, que tiene en cuenta el contexto, la comunidad y  una búsqueda constante de las mejores estrategias, con los contenidos más pertinentes, las formas de evaluación más objetivas, y sobre todo con responsabilidad y compromiso ético con nuestra educación.”

Willam Arellano, decano de la Facultad de Educación; Gilma Mestre de Mogollón, Coordinadora Académica del curso ECDF y Elsa Ruiz, Coordinadora Administrativa del curso ECDF.

Los diplomas y certificaciones fueron entregadas por el decano, la coordinadora y los docentes tutores del curso.

Educadores del curso ECDF recibiendo su certificación.

Finalmente, el graduando Luis Eduardo Sinning Guerrero, fue el encargado de hablar en representación del grupo de educadores que hicieron parte del curso y exaltando la importancia del mismo, la calidad de los docentes tutores y de la UTB por el logro obtenido. Una vez terminada la ceremonia, se hizo un compartir a las afueras del recinto con tomas fotográficas para capturar los mejores momentos y recuerdos que serán guardados por siempre en los corazones de todas y todos los asistentes.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2016 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Universidad Tecnológica de Bolívar Copyright © 2013 - Cartagena - Bolívar - Colombia -
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco. - Pbx: 57-5-6535200 - Fax: 57-5- 6619240.
Campus Casa Lemaitre: Calle del Bouquet cra.21 #25-92, barrio Manga - Tels.: (5) 6606041-42-43