Si no puede visualizar correctamente este mensaje haga clic aquí.

Ciberdelito: un riesgo tecnológico


Para nadie es un secreto que la tecnología en los últimos años, se ha desarrollado a pasos agigantados; casi tan rápido como la velocidad de la luz, favoreciendo en algunos aspectos el desarrollo social, y trayendo consigo un progreso en casi todas las áreas; a nivel laboral, académico y personal; siendo este último el más vulnerable, dada la afluencia de nuevas formas delictivas en materia tecnológica, que atentan contra la integridad moral de las personas, configurándose la internet como uno de los riesgos más peligrosos en los últimos años. Esta forma de delinquir es una de las más complicadas, ya que no es fácil determinar la participación o culpabilidad de un sujeto, dado que infringen la ley bajo el anonimato.


Participantes: entérate con quién compartes aula

Semestre a semestre, “armar” el horario es toda una aventura. Coincidir en que la asignatura que deseas ver la compartas con tus amigos o compañeros de clases, a veces resulta difícil por la cantidad de cupos ofrecidos por materia, pero el Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo (SAVIO), permite a estudiantes y docentes, visualizar la lista de quiénes están matriculados en el Aula Virtual.


Genial.ly

Como todas las ediciones, siempre nos centramos en recomendarte las mejores herramientas que generen un aporte significativo en tu formación académica. En esta oportunidad, nuestro recomendado es Genial.ly, una herramienta que te permite crear atractivas e interactivas presentaciones, en cinco tipos, que a continuación detallamos, para que conozcas cuáles son sus propiedades:

GoConqr


Tu aprendizaje será más fácil con la herramienta recomendada de hoy. Se trata de GoConqr, una plataforma web con millones de recursos, que te da la posibilidad de transformar lo que aprendes en un lenguaje más sencillo, lo que significa que podrás crear herramientas educativas que se adapten a tu forma de aprendizaje y estudio: crear recursos multimedia insertando enlaces, vídeos, audio y fotografía; también puedes elaborar mapas mentales, fichas, test, diapositivas, diagramas, entre otros. ¡Y lo mejor de todo! Permite trabajo colaborativo.

Redes abiertas: suicidio informático

Hace mucho tiempo vemos como el internet nos inunda con grandes herramientas, las cuales nos permiten, desde estar comunicado con el entorno, como las redes sociales, hasta manejar nuestras finanzas, como los portales bancarios. Para nadie es un secreto que todos manejamos información sensible dentro de estas plataformas, la cual no deseamos que sea vista por terceras personas, y frente a esto se han propuesto varias soluciones, la más utilizada es la encriptación.

Por: Andrés Morelos
Practicante de Tecnología

Créditos

Universidad Tecnológica de Bolívar Copyright © 2013 - Cartagena - Bolívar - Colombia
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco.
Pbx: 57-5-6535200 - Fax: 57-5- 6619240.

Campus Casa Lemaitre: Calle del Bouquet cra.21 #25-92, barrio Manga
Tels.: (5) 6606041-42-43

Contáctenos
PBX: +57 6535200 ext. 278
Email: