Dirección de Extensión y Promoción Institucional - DEPI

La Direccion de Extensión y Promoción Institucional, se plantea como una respuesta organizacional integral, y sistémica a los desafíos propios de la Universidad, en aspectos estratégicos como el de la sostenibilidad y desarrollo de un proyecto educativo de alta calidad, facilitando la creación , desarrollo y coordinación de programas de extension y promoción institucional que hacen realidad la proyección y permanencia de la universidad en su entorno a través de los saberes propios de las disciplinas del conocimiento practicadas y extendidas de manera integral por cada una de sus Facultades Académicas, al tejido empresarial y social. Para ello se compone de cuatro Departamentos a saber:

- Departamento de Mercadeo y Promoción Institucional
- Departamento de Egresados y Practicas Profesionales
- Centro de Educación Permanente (CEP
- Departamento de Consultorías, Asesorías y Servicios Técnicos Especializados

Juan Carlos Robledo

Director de Extensión y Promoción Institucional - DEPI

Objetivo general de la política DEPI

Promover y articular la interacción de la Universidad Tecnológica de Bolívar con su entorno haciendo especial énfasis en la Región Caribe Colombiana, a través de sus capacidades académicas y organizacionales fortaleciendo la imagen institucional, participando de manera organizada y activa en la solución de los problemas sociales, políticos, económicos, culturales, empresariales.

Objetivos especificos

- Fortalecer la vinculación de la Universidad Tecnológica de Bolívar con su entorno a través de la interacción con instituciones públicas, privadas, empresas, y sociedad en general, en el orden local, regional, nacional e internacional a través de los procesos y actividades que se planean, desarrollan y ejecutan con el apoyo de la comunidad académica, el propósito de atender las necesidades del entorno.

- Posicionar el rol de la Extensión y Promoción Institucional a través del fortalecimiento de los vínculos con las áreas académicas y administrativas de la universidad en especial con la docencia y la investigación.

- Coordinar eficazmente las actividades de Extensión y Promoción Institucional que realizan las distintas áreas académicas y sus disciplinas en la Universidad.

- Valorar y hacer visible las actividades académicas de Extensión y de Promoción institucional que se desarrollen al interior de la Universidad Tecnologica de Bolivar, promoviendo comunicación y reconocimiento institucional.

- Gestionar un sistema de evaluación permanente de todas las actividades de Extensión y Promoción Institucional con el propósito no solo de medirlas y mejorarlas, sino también de valorarlas a la luz del impacto en el posicionamiento y promoción de la institución en su entorno.

Ámbito y alcance de la DEPI

Los ámbitos y alcance de la Direccion de Extensión y Promoción Institucional de la Universidad Tecnológica de Bolívar se entienden desde el rango de acción en lo que respecta a Extensión realizada a través de las áreas académicas y su capacidad establecida en el cuerpo de profesores altamente calificados que ejecutan procesos, actividades tanto en docencia, investigación y extensión que se pueden clasificar de la siguiente manera:

Procesos de Docencia - Extensión - Investigación

1. Educación Continua

2. Practicas profesionales

3. Participación en redes o proyectos interinstitucionales que tengan como naturaleza la extensión y/o la promoción institucional.

4. Asesorías y Consultorías

5. Prestación de servicios especializados desde Laboratorios de la UTB

6. Proyectos de impacto comunitario

7. Proyectos de tipo académico-estudiantil de Extensión

8. Seguimiento y Servicios a Egresados.