Desarrollo humano sostenible y transformación de la sociedad

Con renovado entusiasmo continúa el Diálogo Nacional sobre Educación Superior, promovido por el Ministerio de Educación Nacional, las universidades asociadas en ASCUN, otras agremiaciones de Instituciones de Educación Superior, estudiantes, profesores, egresados, representantes de empresarios y sector productivo, autoridades locales, padres de familia.

Las Universidades venimos avanzando en nuestra propuesta de agenda interna y política pública de cara al país que queremos, con un documento claro preparado por un comité técnico de expertos y Rectores, en el cual se parte de un análisis del contexto internacional de la Educación Superior, los retos del país y los problemas relevantes de la Educación Superior, hasta definir lineamientos para una reforma de la educación orientada al desarrollo de un sistema de educación para la transformación social.

Como parte de este  Diálogo Nacional sobre la Educación Superior en Colombia, ASCUN ha convocado a una serie de encuentros rectorales y, a su vez, el Ministerio está invitando del 14 al 31 de agosto a una serie de talleres que involucran a diferentes actores en Educación Superior.

Esperamos que en un ambiente reflexivo, sin prisa pero sin pausa, la sociedad entera contribuya a través del diálogo constructivo y de cara al país, a la definición de los lineamientos básicos de una nueva  educación de calidad para todos; una educación que sea el factor determinante del desarrollo sostenible, del acceso a mejores oportunidades para la ciudadanía, la generación de riqueza colectiva, la movilidad social, y la competitividad de nuestro país.
Convoco a todos los estamentos de la UTB, estudiantes, profesores, egresados, empresarios, aliados, a sumarse a esta gran causa, participando activamente de este Dialogo Nacional, organizando talleres, simposios, reuniones, y foros abiertos para tal fin, enviando sus propuestas a la mesa virtual del sitio www.mineducacion.gov.co

Patricia Martínez Barrios

Fecha de publicación: 10/08/2012