Coterminales

La estructura curricular de los programas académicos de la Universidad contiene áreas de formación electiva, básica, socio humanística, disciplinar y empresarial que definen enfoques de formación, de tal manera, que las estructuras curriculares de pregrado y posgrado permiten un enfoque flexible, entre ellos, los programas coterminales que posibilitan en su conjunto que los estudiantes definan los tiempos y énfasis de su proceso de formación.

El programa Coterminal, aplica a estudiantes de pregrado que:

  • Tengan un Promedio Ponderado Acumulado igual o superior a 3.8
  • Hayan sido presentados a un programa de posgrado por la respectiva Dirección del Programa Académico, con autorización previa del Decano de Facultad correspondiente.

El desarrollo de este programa se ajusta a las normas y reglamentos de la Universidad, por lo tanto se establece lo siguiente según artículos 99,100, 101 y 102, con sus respectivos parágrafos.

  •  La aceptación en el programa es discrecional de la universidad y está sujeta a los cupos aprobados para cada programa de posgrado.
  • Los estudiantes que adelanten el programa coterminal podrán cursar, mientras se encuentran en el pregrado, hasta 16 créditos de una maestría ó 12 créditos de una especialización.
  • Los estudiantes que aprueben créditos de un programa de Maestría, pueden solicitar su homologación por cursos del programa de pregrado, que tengan igual valor en créditos académicos, dentro de los cuales puede estar la práctica profesional. Si el número de créditos aprobados dentro de esta modalidad es de 16, el estudiante podrá solicitar también su homologación por la opción académica para grado identificada en el Reglamento Estudiantil de Pregrado como una “concentración de estudios”.
  • Para poder hacer válida estas homologaciones, se debe contar con la autorización previa de su Director de Programa de pregrado.
  • Los estudiantes que aprueben créditos de un programa de Especialización, pueden solicitar su homologación por cursos del programa de pregrado, que tengan igual valor en créditos académicos. Si el número de créditos aprobados dentro de esta modalidad es de 12 el estudiante podrá solicitar también su homologación por la opción académica para grado identificada en el Reglamento Estudiantil de Pregrado como una “concentración de estudios”. Para poder hacer válida estas homologaciones se debe contar con la autorización previa de su Director de Programa de pregrado.