Club de Diseño Mecánico y Mecatrónico

Busca incentivar la creatividad en el diseño en las carreras de Ing. Mecatrónica y Mecánica.

El Club de diseño Mecánico y Mecatrónico de la Universidad Tecnológica de Bolívar es una asociación estudiantil cuyo objetivo es incentivar la creatividad en el diseño en todos los niveles de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Mecánica.

Participamos de las competenias anuales de diseño de la ASME, promovemos el diseño asistido por computador y sobre todo buscamos la excelencia en Ing. Mecánica y Mecatrónica.

Entre los objetivos principales del Club se encuentra el desarrollo de liderazgo estudiantil mediante la promoción de actividades académicas y competitivas, la formación de carácter empresarial promoviendo en los integrantes la visión no sólo de buscar empleo, sino de generarlo através del desarrollo de empresas de base tecnológica en Ing. Mecánica.

El club promueve la afiliación de sus estudiantes a asociciones estudiantiles nacionales e internacionales de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica. En este momento facilitamos la afiliación de los estudiantes a la ASME (Gratuita para todos los estudiantes de 1° y 2° semestre).

El Club de Diseño es coordinado por un grupo de estudiantes y cuenta con la supervisión del profesor Edgardo Arrieta.

• ¿Qué hacer para afiliarse?
    Basta dirigir un correo electrónico a earrieta@unitecnologica.edu.co indicando su código de estudiante y nombres completos, solicitando ser afiliado.

Jornada CAD/CAE

Día De Diseño Asistido Por Computador (CAD), Y De Ingeniería Asistida Por Computador (CAE)

El Departamento de Ing. Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), y su Club de Diseño, invitan a la comunidad académica  a participar en la Jornada CAD/CAE, a efectuarse el Miércoles 20 de Octubre en la UTB, Cartagena, sede Ternera, de 8am-12m y de 2-5pm.

Contaremos con exponentes de las mejores compañías productoras y distribuidoras de software para CAD/CAE en nuestro medio, y tendremos presentaciones divulgativas acerca de aplicaciones concretas del uso de dichas herramientas en Ingeniería Mecánica y Mecatrónica.

Cronograma de trabajo

8:30-9:45: Autodesk (Ing. Mecánica)- Ing. Jorge Lopera

9:45 -11: PhD. Edmanuel Torres: SuperComputadores para el NanoMundo.

11-12:15:  Solid Works - Ing. Miguel Cordoba

----------------------------------
12:15-2:00 pm:   Almuerzo
----------------------------------