Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Producciones

Producciones realizadas por el centro de medios

Toma Única – cine colombiano en cinco minutos



Toma Única es el producto audiovisual más exitoso del Centro de Medios en los últimos tiempos al ser nominado en la categoría de mejor producción universitaria de la versión 32 de los Premios India Catalina a la mejor de la televisión colombiana.

Toma Única es el primer microprograma de la televisión nacional dedicado exclusivamente al cine colombiano. Realizado por el Centro de Medios del Programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Toma Única abre una ventana exclusiva para la divulgación de películas, convocatorias, exhibición y participación de cintas colombianas en los más importantes festivales de cine del mundo. 

Centro de Medios Al Día

Centro de Medios Al Día hace visible cada una de las coproducciones y proyectos que desarrollamos en equipo con las facultades amigas de nuestra UTB, así como las producciones originales tales como: microprogramas, documentales, programas de opinión, informativos, entre otros que se gestan desde el Lab. de Posproducción y Estudio de Televisión, y que luego son emitidas por el Canal Universitario Nacional Zoom.

Centro de Medios Al Día es dirigido por Rafael Porto Hill y presentado por Lina María Cano junto a un equipo periodístico conformado por: Paula Perez, Humberto Ochoa y Carolina Perez, en equipo con Diego Aguilar quien desarrolla labores de realización audiovisual y edición del espacio informativo, talentosos estudiantes en formación del Programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, quienes se apoyan técnicamente en Mauricio Villacob Auxiliar del Lab. de Posproducción del Centro de Medios.

UTV Noticias


El Laboratorio de Post producción del Centro de Medios, realiza en co producción con el Departamento de Comunicaciones de nuestra UTB y la supervisión general de la Dirección del Programa de Comunicación Social el noticiero institucional UTV Noticias, con participación activa en labores de reportería y producción de estudiantes del Programa de Comunicación Social. UTV Noticias se emite los viernes a las 9:00 a.m. con repetición el mismo día a las 5:00 p.m. por el Canal Universitario Nacional – ZOOM.

Utv Noticas se ha convertido en un producto apetecido e irresistible para todos los alumnos de la facultad de comunicación social de la UTB, hasta el punto de participar con todo su empeño y dedicación en cada emisión.

Muestra Inicial Audiovisual MIA - 2015


Es el evento bandera de final de semestre, el Centro de Medios junto a la docente Marelbi Olmos, se encargó de realizar la organización, apoyo logístico, selección de presentadores, coordinación de invitados, producción de pregrabados, recepción de los trabajos de fotografía, radio, prensa y televisión desarrollados por estudiantes del programa de Comunicación Social, elaboración del libreto para los dos maestros de ceremonia, divulgación y promoción del evento en redes sociales, televisión y al interior del campus tecnológico.

Creación de la campaña de expectativa que este primer semestre tuvo como título: “And I… “con la participación de Diego Aguilar, estudiante-practicante del Centro de Medios. La campaña de expectativa puede ser observada en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6Urrf-yLUVo

Maratón Fotográfica UTVE



El Centro de Medios con el objetivo de fomentar el aprendizaje, desarrollar aptitudes y abrir una ventana a talentos amantes de la fotografía en las diferentes facultades de pregrado, postgrado, carreras técnicas y tecnológicas de la UTB en el campus tecnológico y casa Lemaitre, organiza dos veces al año la Maratón Fotográfica UTVE. Este evento es una idea original de Rafael Porto Hill, coordinador del Centro de Medios.

El Fonoprograma



“El Fonoprograma” es el primer programa de opinión de la televisión colombiana grabado con un teléfono celular, es un formato audiovisual gestado desde la coordinación del Centro de Medios con la presentación de Paula Pérez, estudiante en formación del programa de Comunicación Social UTB.

En cada emisión el espacio televisivo toca un tema de actualidad local, nacional e internacional planteado en un contexto, seguido a manera de pregunta se traza un interrogante, luego los ciudadanos expresaran su punto de vista y finalmente un especialista en el tema resolverá de manera imparcial el interrogante propuesto al inicio del programa.

El Colectivo Audiovisual





“El Colectivo Audiovisual” tiene como objetivo principal despertar la creatividad, experimentación e imaginación de estudiantes en formación del programa de Comunicación Social UTB y producir piezas audiovisuales que luego sean presentadas en festivales, concursos y muestras cinematográficas de carácter nacional e internacional.


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados