Entrada principal Campus Tecnológico-2010

Sobre la Universidad

Comprometidos con el desarrollo del Caribe Colombiano, brindamos las bases necesarias para alcanzar la excelencia académica y entregar a la sociedad profesionales enteramente preparados para asumir nuevos retos y capaces de generar grandes cambios.

La Universidad Tecnológica de Bolívar: Un Proyecto Educativo de Excelencia del Caribe Colombiano para el Mundo

La UTB asumió el reto de dotar a Cartagena, al departamento de Bolívar y al Caribe colombiano de un proyecto educativo de alta calidad que en permanente contacto con el mundo pueda, además de formar talento humano de alto nivel, generar conocimiento e intervenir y formular propuestas para la transformación social y empresarial de su entorno.

Entendemos que la mejor manera de formar  profesionales integrales y competitivos en una universidad empresarial, no era sólo ampliar la oferta de programas, sino hacer aportes en el campo de las investigaciones teóricas y empíricas para enriquecer con ellos la docencia y aportar al conjunto de la sociedad.

Desde esta perspectiva, la Universidad ha venido realizando procesos de planeación estratégica de manera sistemática, que le han permitido evaluar de forma permanente las tendencias de los distintos sectores productivos a nivel regional, nacional e internacional, frente a la evolución de la educación superior y sus proyecciones de desarrollo a mediano y largo plazo. Desde estos escenarios, la Universidad, mediante procesos de participación colectiva, ha formulado y renovado su misión, visión y acciones estratégicas, reconociendo su vocación empresarial, su compromiso con la investigación, la excelencia académica y su responsabilidad con el desarrollo empresarial, económico y social de la Región Caribe colombiana.

Todos estos procesos han dirigido enérgicamente nuestros esfuerzos hacia el constante desarrollo, hacia la acreditación institucional, pues sabemos que ello representa un reconocimiento y un incentivo para la consolidación de un proyecto educativo que es simultáneamente un pilar estructural de un proyecto más amplio de desarrollo para la Región Caribe y para Colombia.