Departamento de Desarrollo Psicosocial

El Departamento de Desarrollo Psicosocial, es la dependencia responsable del desarrollo humano, relacionadas con los procesos de crecimiento y fortalecimiento psicosocial. Esta área ofrece un servicio basado en el desarrollo y ejecución de programas y proyectos que integran e impulsan las áreas clínica, social y educativa con el objetivo de acercar al bienestar y desarrollo personal de la comunidad universitaria.

El objetivo general de esta área es promover el bienestar individual y colectivo a través del fortalecimiento de la personalidad, las relaciones interpersonales y el desarrollo de competencias cognitivas, con el ánimo de lograr relaciones y procesos eficientes, consigo mismo y con el entorno.

El Departamento esta encaminado a generar programas de bienestar relacionados con el acompañamiento psicológico y psicopedagógico de los estudiantes, al igual que velar por la salud física, social y espiritual de la comunidad.

Para ello cuenta con los servicios de:

Asesoría Psicológica
Brinda a las personas de la comunidad universitaria apoyo y acompañamiento por parte de los psicólogos, en las dificultades que se les presentan en la vida cotidiana,  para que logren enfrentarlas, sobrellevarlas,  superarlas, obtener un bienestar mental y una mejor calidad de vida.

Enfermería
Campañas de promoción y prevención, jornadas de salud integral, educación y cuidado del medio ambiente, entre otros, son los elementos relevantes de este espacio que se considera, va más allá del servicio de enfermería y se ocupa de trabajar por la construcción de una cultura de la salud y del medio ambiente en la comunidad universitaria.

Asistencia Académica
Este procedimiento tiene por objeto proveer acompañamiento psicopedagógico integral al estudiante de la Universidad Tecnológica de Bolívar que se encuentre en condición de prueba académica parcial o total, con miras a encontrar las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento académico.

Pastoral
Tiene como objetivo el acompañamiento espiritual a la comunidad UTB, brindando posibilidades de desarrollo personal y un sentido de trascendencia en su paso por la vida Universitaria.